Secretarias de estado

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Derecho Administrativo
Lic. Alfonso Sierra Lam
2 marzo 2011
Roxana Schäfer

1. Secretaría de Gobernación
a. Titular: José Francisco Blake Mora
b. Misión: Contribuir  a la gobernabilidad democrática y el desarrollo político de México a través de una buena relación del Gobierno Federal con los  Poderes de la Unión y los demás niveles de gobierno para garantizar laseguridad nacional, la convivencia armónica y el bienestar de los mexicanos en un Estado de Derecho.
c. Objetivo: Lograr que haya cooperación entre los distintos órganos de poder a nivel federal y local a fin de que pueda alcanzarse un orden, desarrollo y control democrático del país. La gobernabilidad implica también que haya estabilidad y seguridad.
2. Secretaría de Relaciones Exterioresa. Titular: Patricia Espinosa Castellano
b. Misión: Ampliar y profundizar las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo a favor del desarrollo integral de todos los mexicanos. Preservar y fortalecer la soberanía e independencia de México y garantizar los intereses y la seguridad nacional con base en los principiosconstitucionales de política exterior. Asegurar la coordinación de las acciones y programas en el exterior de los tres niveles de gobierno y los distintos poderes que incidan en las relaciones de México con otros países. Vigorizar la expresión de la identidad cultural y la imagen de México.
c. Objetivo: se va a encargar del mantenimiento y fomento de las relaciones e interactuaciones con los demáspaíses teniendo como metas el beneficio del país y su población, pero también el de consolidar la independencia y fortalecer la presencia de nuestro país en el ámbito internacional.
3. Secretaría de Hacienda y Crédito Público
a. Titular: Ernesto Cordero Arroyo
b. Misión: Proponer, dirigir y controlar la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, degasto, de ingreso y deuda pública, así como de estadísticas, geografía e información, con el propósito de consolidar un país con crecimiento económico de calidad, equitativo, incluyente y sostenido, que fortalezca el bienestar de las mexicanas y los mexicanos.
c. Objetivo: se va a encargar de todo el ámbito de la política económica del país, por lo cual regulará y dirigirá distintosaspectos fiscales y financieros. Además por como su nombre lo dice velará por el manejo del crédito y la deuda pública, así como del gasto.
4. Secretaría de la Defensa Nacional
a. Titular: Gral. Guillermo Galván Galván
b. Misión: De conformidad con la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza
Aérea Mexicanos, Artículo 1o. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, soninstituciones armadas permanentes que tienen las misiones generales siguientes:
1. Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación
2. Garantizar la seguridad interior;
3. Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas;
4. Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y
5. En caso dedesastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas
c. Objetivo: garantizar la seguridad y control del país a nivel exterior defendiendo así la independencia y a diferencia de otros países también a nivel interior, protegiendo la supremacía y velando por la población.
5. Secretaría de la Marina
a.Titular: Almir. Mariano Francisco Saynez Mendoza
b. Misión: Artículo 30.- A la Secretaría de Marina corresponde el despacho de los siguientes asuntos:
I.- Organizar, administrar y preparar la Armada;
II.- Manejar el activo y las reservas de la Armada en todos sus aspectos;
III.- Conceder licencias y retiros, e intervenir en las pensiones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS