Secretarias De Estado

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Tema: Secretarias de Estado

SEGOB
Secretaria de Gobernación.
Titular: Dr. Alejandro Poiré.
Función: Principal Función del Titular de la Secretaria; Establecer, dirigir y controlar las políticas de la Secretaría, así como planear y coordinar, en los términos de la legislación aplicable, las actividades del sector coordinado por ella.
Función de la Secretaria; Presentar ante el Congreso dela Unión las iniciativas de ley o decreto del Ejecutivo.
Publicar las leyes y decretos del Congreso de la Unión, alguna de las dos Cámaras o la Comisión Permanente y los reglamentos que expida el Presidente de la República, en términos de lo dispuesto en la fracción primera del artículo 89 constitucional, así como las resoluciones y disposiciones que por ley deban publicarse en el Diario Oficialde la Federación.
Formular y conducir la política de población, salvo lo relativo a colonización, asentamientos humanos y turismo.
Manejar el servicio nacional de identificación personal
Opinión: Tiene una relación Supra a Subordinación con el Turismo, ya que es la principal y mas importante secretaria del Estado, esta se encarga de crear y dirigir iniciativas de leyes con referencia alturismo, es una de las principales Autoridades administrativas ya que sin esta secretaria nuevos acuerdos o proyectos con interés turístico donde fuesen necesarios nuevas leyes o decretos no se podrían realizar.
SRE
Secretaria de Relaciones Exteriores
Titula: Embajadora Patricia Espinosa Cantellano.
Funciones: Ampliar y profundizar las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperacióncon las distintas regiones del mundo a favor del desarrollo integral de todos los mexicanos. Preservar y fortalecer la soberanía e independencia de México y garantizar los intereses y la seguridad nacional con base en los principios constitucionales de política exterior.
Asegurar la coordinación de las acciones y programas en el exterior de los tres niveles de gobierno y los distintos poderesque incidan en las relaciones de México con otros países. Vigorizar la expresión de la identidad cultural y la imagen de México.

Opinión: Yo creo que si llega a tener una relación jurídica con el Turismo, ya que cualquier viaje de un extranjero a nuestro país o de algún mexicano a un país extranjero tiene derecho de ir a su embajada por alguna ayuda o algún problema que en el país de visita sepudiese dar. La relación entre países es importante no solo económicamente hablando sino también en carácter turístico, llevar una buena relación con los diferentes países, respetar sus leyes y acuerdos.
SHCP
Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
Titular: José Antonio Meade Kuribreña.
Función: Programar, organizar, dirigir y evaluar las actividades de las unidades administrativas a ellaadscritas, conforme a los lineamientos que determine el Secretario. Estudiar y analizar el comportamiento de la economía nacional, a fin de proponer alternativas de
política impositiva, estimar las metas de recaudación, presupuestar y evaluar el comportamiento de la
recaudación de los ingresos de la Administración Pública Federal.
Propone y dirige la política económica del Gobierno Federal enmateria financiera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública, así como de estadísticas, geografía e información, con el propósito de consolidar un país con crecimiento económico de calidad, equitativo, incluyente y sostenido, que fortalezca el bienestar de las mexicanas y los mexicanos.

Creo que no tienen Relación.

SEDENA
Secretaria de Defensa Nacional.
Titula: Guillermo GalvánGalván.
Función: Defiende la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, garantiza la seguridad interior, auxilia a la población civil en casos de necesidades públicas, realiza acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso y, en caso de desastre, presta ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS