Secretarias de gobernacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10413 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

MISIÓN
Contribuir  a la gobernabilidad democrática y el desarrollo político de México a través de una buena relación  del Gobierno Federal con los  Poderes de la Unión y los demás niveles de gobierno para garantizar la seguridad nacional, la convivencia armónica y el bienestar de los mexicanos en un Estado de Derecho.

VISIÓN
Ser el motor principal para que Méxicotenga una sociedad abierta, libre, plural, informada y crítica, con una sólida cultura democrática y una amplia participación ciudadana; reconociendo que el Estado de Derecho es la única vía que permite a los mexicanos vivir en armonía.

OBJETIVOS

1.- Desarrollar la interlocución del Poder Ejecutivo Federal con las instituciones religiosas, mediante el impulso al diálogo permanente y fluidocon los actores religiosos.

2.- Garantizar el ejercicio de la libertad religiosa mediante la atención oportuna de los servicios gestionados por las asociaciones religiosas.

3.- Resolver los conflictos de intolerancia religiosa suscitados en el país mediante la intervención concertada y el fomento de los valores de la tolerancia.

FUNCIÓN

La Secretaría de Gobernación de México es laSecretaría de Estado encargada de vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, atender los asuntos de política interior, conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernos estatales y demás autoridades municipales y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional. Según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en suArtículo 27.

SECRETARIA DE ENERGIA

ACUERDO por el que se delega en los CC. Titulares de la Oficialía Mayor y de la Dirección General de Recursos Humanos, Innovación y Servicios de la Secretaría de Energía y en los CC. titulares de sus órganos administrativos desconcentrados, las facultades que otorgan al titular de la dependencia, los artículos 19 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos yServicios del Sector Público y 63 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

MISIÓN

Conducir la política energética del país, dentro del marco constitucional vigente, para garantizar el suministro competitivo, suficiente, de alta calidad, económicamente viable y ambientalmente sustentable de energéticos que requiere el desarrollo de la vida nacional.

VISIÓN

Unapoblación con acceso pleno a los insumos energéticos, a precios competitivos; con empresas públicas y privadas de calidad mundial, operando dentro de un marco legal y regulatorio adecuado.
Con un firme impulso al uso eficiente de la energía y a la investigación y desarrollo tecnológicos; con amplia promoción del uso de fuentes alternativas de energía; y con seguridad de abasto.

OBJETIVOConocer la evolución y tendencia de las pérdidas totales de energía eléctrica en las redes de alta, media y baja tensión. En este indicador se incluyen las pérdidas que se originan por razones técnicas y las pérdidas que se derivan de situaciones y actos irregulares.

FUNCIONES

I. Supervisar los procesos para formular, integrar y difundir la información contable y financiera, así como loscorrespondientes a la ejecución de las auditorías que se realicen a los estados financieros de conformidad con los principios contables y normas de auditoría que le son aplicables;
II. Aprobar la selección y contratación del auditor externo de conformidad con la normatividad aplicable;
III. Supervisar la preparación y emisión del dictamen de auditoría de los estados financieros del Organismo;
IV.Solicitar al Organismo la contratación de asesores externos independientes para el cumplimiento de las funciones del Comité, conforme a las disposiciones legales y normativas aplicables;
V. Emitir opinión respecto de la contratación del auditor externo en actividades distintas a los servicios de auditoría externa, cuando el Organismo lo requiera, a fin de evitar el conflicto de intereses que afecte...
tracking img