Secretarias en escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Profesional de Informática y Computación

“Secretarias en escuelas”

Junio 2010

Aguirre Ortiz Ana Laura
Uribe piña siret
Instituto Profesional de Informática y Computación

“Secretarias en escuelas”

18 de junio de 2010

Profa: Ramírez Resendíz alva patricia

Prologo

Este trabajo de investigación es de suma importancia ya que nos muestra la realidad de lo que es unasecretaria, además de saber que es su función, sus características, su perfil, hasta su forma de vestimenta y comportamiento.
Con este trabajo se pretende, tener de una manera clara y detallada, lo que es una secretaria, en este caso en una escuela.
Cabe mencionar que la secretaria día con día se ha convertido sumamente importante dentro de cualquier empresa, gracias a sus múltiplesactividades, además de que es la mano derecha de cualquier jefe, por así decirlo, pues sin una secretaria el trabajo de un jefe seria sumamente difícil sin la ayuda de una profesional, que ha estudiado a lo largo de su vida para llevar acabo este tipo de trabajo.
Muchas veces el trabajo de una secretaria se considera “poca cosa”, pues se cree que solo es aquella persona que solo pasa documentos de unborrados hacia un documento y lo envía, la realidad es mas que eso, una secretaria debe de tener comportamiento amable, buena presentación, responsabilidad, rapidez, entre muchas otras características, además de que las secretarias son las personas que han sacado adelante a varias empresas gracias a la dedicación y es que sin una secretaria prácticamente no podrían salir adelante.
En años pasados eltrabajo de secretaria era considerado solo para el sexo femenino pero gracias a su transcendencia los hombres también se han incorporado a esta profesión poco a poco, aunque aun falta para que el perfil de secretaria sea considerado para ambos sexos.
Las secretarias son personas preparadas en la elaboración de documentos, archivos, contestaciones, en fin todo aquello que debe realizar unasecretaria, pero también están preparadas para mantener la cordura y la calma en ambientes que puedan tornarse difíciles.
Una secretaria también es aquella que da la cara en todo momento ya sea por el jefe o por toda la empresa, es aquella que recibe todos los golpes cuando su superior no esta.
Por estas y por muchas razones más, una secretaria es siempre importante para cualquier empresa ya seapequeña o la más grande en existencia.

Introducción

En esta investigación se muestran los aspectos más importantes de una secretaria en una escuela.
En las primeras páginas se relata detalladamente lo que es una secretaria, lo que hace, su perfil, sus funciones, su comportamiento, su apariencia, e incluso las características de esta.
Se dará cuenta que para ser secretaria no solo se necesita lafacilidad de elaborar documentos, sino que vera que una secretaria tiene muchas mas cualidades que las de otros empleos dentro de una oficina.
Encontrara también desarrollado todos los tipos de secretaria que existen dentro de una escuela como lo son:
* Secretaria administrativa

* Secretaria de control escolar

* Secretaria de coordinación

* Secretaria de recepción, entreotras.

Además de la definición de estas, se muestra también sus funciones, las cuales son muy diferentes una de otras, no todas las secretarias realizan las mismas actividades, el termino secretaria se puede derivar en muchos tipos.
También podrá encontrar varios ejemplos de lo que es el trabajo de una secretaria escolar, los documentos que utiliza, imágenes de secretarias trabajando, inclusode su presentación personal y hasta reglas de comportamiento.
Al ir recorriendo este trabajo conocerá características que jamás creyó que fueran necesarias para lograr un buen trabajo en esta profesión.

Dedicatoria

Este trabajo de investigación esta dedicado principalmente ha nuestros padres, ya que gracias a ellos y por su gran empeño, nosotras seguimos estudiando, además de que no nos...
tracking img