Secretariat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre película: “Secretariat”

Resumen
Cuando muere su madre, Penny Chenery, ama de casa que pasa el día cuidando a sus hijos mientras su marido trabaja, vuelve a las caballerizas de su familia.Allí se encuentra a su padre, que ya no está en posición de llevar el negocio, y un grupo de caballos entre los que no hay ninguna estrella. Pero Penny no tarda en conseguir que nazca un caballo conun gran talento, el cual rápidamente ve como el mayor ganador que puedan haber imaginado. Con el apoyo del entrenador Lucien Laurin, retirado, pero con interés por seguir relacionado con el mundo de lahípica, Penny y el caballo, Secretariat, tendrán que demostrar lo que valen aún cuando todas las miradas apuntan a que no lograrán nada.
Con mucho esfuerzo y llegado el día, Secretariat consigue latriple corona y se convierte en el caballo más rápido de la historia, obteniendo un éxito sin precedentes.
Tiempo después descubrimos que Penny Chenery consiguió salvar el negocio de su familia, queLucien Laurin siguió entrenando hasta finalmente retirarse (y no volver a jugar al golf) y que Secretariat, cuando terminó su época de competición fue retirado a un rancho donde tuvo más de 600 hijos.Análisis
Comenzando a analizar esta película, puedo percibir que a nivel intrasubjetivo, la protagonista Penny Chenery heredo de su padre el deseo de triunfar, de sentirse ganadora, y sobretodo,las ansias de luchar hasta el final para lograr el éxito.
Por otro lado, no puedo dejar mencionar las limitantes que tuvo al dejar su carrera profesional para casarse y dedicarse a su familia.También aparece este sentimiento de culpa, de no poder estar en algunos momentos importantes de la vida de sus hijos, y la pena y desilusión de saber que su esposo no la apoyaba en la decisión de hacersecargo de la hacienda de sus padres.
El duelo rodea, en primera instancia, con la muerte de su madre, y luego la de su padre, con este ultimo el sentimiento de nostalgia aparece en cada momento...
tracking img