Secretarios Federales

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1.) Que es la sociedad?
La sociedad es la cuna del ser humano. Es por medio de ella, que nosotros, podemos desarrollarnos como tal.
Es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos como entre algunos animales. En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la mera transmisión genética eimplica cierto grado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse de cultura.
Es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida yque se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.
2.) Que es el colectivismo?
 Es un término usado para describir un énfasis teórico o práctico en un grupo, en oposición al individualismo. El colectivismo abarca una amplia categoría de filosofías no-individualistas. El colectivismo es considerado por muchos diametralmente opuesto al individualismo. Sin embargo, ambos colectivismo eindividualismo pueden interpretarse de distinta manera por diferentes personas.
Algunos tipos de colectivismo señalan que el bien del grupo es más importante que el bien individual, otras alegan mientras que cualquier grupo está finalmente hecho de individuos, el individuo incidentalmente sirve a su propio interés al servir a los intereses del grupo.
3.) Como fue el proceso de evolución segúncharles Darwin?
Dicha teoría de la evolución presenta numerosas líneas de investigación, desarrollo y profundización de una amplia temática, a la luz de los planteamientos innovadores aportados por la misma. En particular, un desarrollo directo de la Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida que se ha dividido la exposición de la Teoría Cognitiva Global: el cerebro y los ordenadores,la inteligencia y la creatividad, la memoria y, por último, la voluntad, los procesos de toma de decisiones y la inteligencia artificial. En los enlaces relacionados se incluyen los de la citada Teoría Cognitiva Global, por abordar las dos teorías el tema central de la inteligencia, sus mecanismos, origen y evolución desde distintas perspectivas. También sobre el método científico. En particulartiene un apartado sobre la teoría de la evolución y el método científico.
En resumen la teoría de Darwin trata de la evolución del hombre en todo este tiempo, trata de que el más fuerte sobrevive y el débil muere.
4.) Por que el ser humano y los animales no pueden vivir en soledad?
Porque por naturaleza el ser humano es un ser sociable y por eso necesita estar en una sociedad. Esto es lo quenos diferencia de los animales. El ser humano es por naturaleza un ser social. La sociabilidad humana es un hecho de experiencia común.
Un ejemplo claro es que en Inglaterra se hiso una investigación y pusieron 5 recién nacidos en una habitación solos y en otra pusieron a 5 recién nacidos con animales (gorilas) los alimentaban pero tratando de tener el menor tacto con los bebes, los del cuartoque estaban solos murieron a los 3 meses y los que estaban con los animales sobrevivieron y esto se debe a que estuvieron en contacto con animales y tuvieron cariños y aprecio por eso se demuestra que el hombre y los animales no pueden estar en soledad.

5.) Quienes fueron los padres de la sociología moderna?
Max Weber, padre de la sociología moderna. Hermano de Alfred Weber, otro sociólogodestacado. Su obra ha tenido una enorme influencia en la Sociología actual especialmente en los campos de sociología política, sociología del conocimiento y en los análisis sobre estratificación social.
Robert K. Merton: Padre de la teoría de las funciones manifiestas y latentes, y autor de obras como El análisis estructural en la Sociología (1975), Merton es uno de los clásicos de la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretarias federales
  • Secretarios federales
  • SECRETARIAS FEDERALES
  • Secretarías federales
  • Secretarias federales del estado
  • SECRETARIAS FEDERALES
  • Secretarías del gobierno federal
  • Conclusion De Secretarias Federales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS