Secretatio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretario :

Expediente : Nº

Cuaderno : Principal

Escrito : Nº 01

Sumilla : Demanda de Alimentos





SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MODULO BASICO DE CONDEVILLA:



ANGELES SANCHEZ, ELENA JACQUELINE, identificada con DNI. Nº 32766315, con domicilio real y procesal en la Avenida Perú, 1773, Departamento 203, San Martín de Porras, Lima,ante usted con el debido respeto me apersono y manifiesto lo siguiente:


PETITORIO Y VIA PROCESAL:



Que, en la vía PROCESAL SUMARISIMO, demando alimentos a don LUIS ALFREDO, HILARIO GUZMAN; domiciliado en 14410, Sutters Park, San Antonio, Tx. 78230, Estados Unidos de América, a fin de que pase una pensión alimenticia con una suma no menor de US$. 2,000.00, (DOS MIL DÓLARESAMERICANOS), en su calidad de padre de los menores; DEVA WENDY, HILARIO ANGELES (13), KEIN MICHEL, HILARIO ANGELES (10), Y de la recurrente en calidad de cónyuge, de conformidad con los siguientes fundamentos de hecho y derecho:




FUNDAMENTOS DE HECHO



PRIMERO: VINCULO FAMILIAR DEMOSTRADO.- Que, con fecha 18 de Agosto de 1990, contraje matrimonio con el demandado, conforme es de verse en lapartida de matrimonio que en copia certificada adjunto a la presente.



Producto de la relación sentimental de mi persona con el demandado nacieron nuestros hijos; DEVA WENDY, HILARIO ANGELES (13), KEIN MICHEL, HILARIO ANGELES (10), los menores alimentistas, conforme es de verse de las Partidas de Nacimiento que se adjuntan a la presente en copia certificada.



Que, con fecha 10 DESetiembre de 1994, el padre de los menores, hoy demandado viajó a San Antonio, Texas, ESTADOS UNIDOS, fecha desde la cual tienen en total abandono moral y con un cumplimiento esporádico económico con sus menores hijos y a mi persona en calidad de esposa, no cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones de padre, razón que me obliga a la interposición de la demanda de alimentos que en este actorealizo.



SEGUNDO: NECESIDADES DE LA ALIMENTISTA.- Que, a los trece y diez años de edad los menores alimentistas tienen mayores necesidades, más aún cuando están en edad escolar, requieren además de más gastos como:



- ALIMENTOS.- Los menores están en pleno proceso de desarrollo físico por lo cual necesitan lo máximo de proteínas, vitaminas y minerales por lo cual sualimentación tiene que ser especial para personas que están en dicho proceso de desarrollo, lo cual no puedo brindarles pues no cuento con los recursos necesarios.



De igual modo, los menores requieren un suplemento alimenticio para el colegio en sus loncheras, las que les brindo de acuerdo a mis posibilidades, privándolos de determinados elementos alimenticios que bien podrían tener en cuanto supadre lo sustentara, mas aún estando él en plena capacidad económica.



- EDUCACIÓN.- Los menores cursan estudios con éxito, en el Colegio Particular Santa Cruz, de la Provincia Constitucional del Callao. En consecuencia no sólo son necesarios los gastos para las mensualidades del Colegio, sino que necesitan materiales educativos de manera permanente, y demás objetos educativos comouniformes, deportes, disfraces y en general para intervenir en diferentes eventos del colegio. Asimismo, se necesita trasladarlos al colegio lo que implica gastos para transporte, así como los gastos de pasajes para trabajos grupales.



- SALUD.- Los menores necesitan un control médico permanente, y como mi persona no cuenta con seguro médico, ya que no soy afiliado aESSALUD, me veo en la necesidad de tener un respaldo económico para estas ocasiones de prioridad impostergable.



- NECESIDAD URGENTE.- Atención especial merece la situación dental que presentan mis menores hijos DEVA WENDY HILARIO ANGELES y KEIN MICHEL HILARIO ANGELES quienes seguían un tratamiento dental en la Facultad de Estomatología de la Universidad Cayetano Heredia, dicho...
tracking img