Secreto de la felicidad en familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡EL SECRETO DE LA FELICIDAD FAMILIAR!
La familia es la institución más antigua de la tierra, y desempeña un papel fundamental en la sociedad humana. A lo largo de la historia, la fortaleza de lasociedad ha estado en función de la fortaleza de la familia. Esta institución es el mejor marco en el que criar a los hijos para que se conviertan en adultos maduros.
¿Cómo pueden hacerlo en su familia?Enumerare algunas pistas que considero importantes para encontrar ese gran tesoro como es la felicidad familiar.
CONVERSEN… ustedes los padres tomen la iniciativa siéntense con sus hijos y hablensobre los sucesos del día, dediquen unos cuantos minutos diariamente, hablen sobre cómo les fue en el colegio, como estuvo la faena de trabajo, en fin hablen, este tiempo que pasen juntos losreconfortara para afrontar el día siguiente.
HAGAN COSAS JUNTOS… tomen este habito así podrán conocerse mejor, seguir hablando y estrechar los lazos afectivos, aprenderán a ser dependientes pero a la vez,autosuficientes, reúnanse para comer una vez al día esto los unirá y los fortalecerá.
EXPRESENSE AMOR… no le des temor expresar sus sentimientos, sus hijos saben que ustedes los quieren pero dígaselos,repítanlo no importa cuántas veces las expresiones de cariño nunca están de más ni hacen daño es mas no hay que comprarlas. Piense cuando fue la última vez que ustedes en familia se dijeron: tequiero, los amo, los extraño… cuando se dieron el último beso, el último abrazo, en la familia nunca deben faltar sonrisas, besos, abrazos, y mucho amor. Que nos falte el arroz, la carne, el aceite u otracosa material pero que siempre tengamos amor para dar y estar dispuestos a recibirlo.
DISCIPLINEN NO MALTRATEN… todos necesitamos disciplina los hijos son inexpertos pero debemos ayudarlos a crearexperiencia, disciplinar no es maltratar, pero no seamos permisivos con la intolerancia, el irrespeto, la injusticia… hay valores que desde la familia fortalecen la sociedad, recuerden decir gracias,...
tracking img