Secreto de la maestria en masoneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 260 (64970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Feliz el hombre que se dedica a la sabiduría y que hace preguntas hasta que tenga respuestas; que interioriza sus caminos y reflexiona en sus secretos; que la persigue como el cazador a su presa, acecha sus pasos, atisba por sus ventanas y escucha a sus puertas; acampa junto a su casa, fijando sus estacadas en sus murallas; pues la sabiduría hace honor a su nombre y no se manifiesta a todos.Ella se reconoce en el discurso y la instrucción en el modo de hablar. El que quiera aprenderá, y con el esfuerzo tendrá su justo salario.

Buscad y encontraréis, tocad y se os abrirá, pedid y se os dará” (Libro de la Ley).

Nada de lo que se escribe rompe el secreto masónico, éste subyace en cada línea.

Agradezco a nuestro I. P. H. Ignacio Rancel Delgado, Soberano Gran Inspector General dela Orden su infinito apoyo, y a Sergio Enrique Plancarte su valioso tiempo para discutir temas del simbolismo libre de nuestra Augusta Institución y su doctrina.

De igual manera mi reconocimiento y fraternal cariño a Ramón R. Luján Saldivar, Ilustre y Poderoso Hermano que siempre a demostrado amor hacia nuestra Orden.

En fin, a todos los Príncipes Ameth: Sabiduría, Estabilidad y Poder.

Sinmás preámbulo inicio mi trazado.

En el segundo grado se mencionó que el quinto viaje encierra un misterio, mismo que sería revelado sólo a un verdadero masón, es decir al MAESTRO, al que construye SU PROPIO TEMPLO desde abajo como bien dice nuestro ilustre hermano Sergio Enrique Plancarte.

Llevada a cabo la exaltación, se escucha en la cámara del medio de un secreto que es necesariorevelar... el SECRETO DE LA MAESTRIA, pero ¿a quién hay que revelar dicho misterio? Se dice que al iniciado, al personaje que ha comenzado el doble viaje, aquél que busca la PIEDRA FILOSOFAL entre calabozos y dragones, luchando en el campo de la mente contra el TERRIBLE que amenaza siempre con la daga de la ignorancia y el ropaje de la mentira, de la propia traición.

El Secreto de la Maestría es enrealidad una PERLA NEGRA, sin embargo extraerla de la ostra que yace en el fondo de la mar no es difícil si se encuentra la barca que conduce al lugar preciso, con las herramientas de navegación apropiadas para leer las estrellas y si se sabe bucear en las aguas tenebrosas del inconsciente.

Primeramente debemos estar convencidos de nuestra misión en este plano, para ello debimos habercomprendido las enseñanzas del primer grado y del segundo, es decir, haber obtenido el conocimiento de la filosofía, la moral, la lógica, la gramática, la retórica y geometría, así como de las demás ciencias y artes liberales, sin ello no se puede avanzar mucho, ya que entrar en el
Universo Divino requiere de un despertar de conciencia absoluto, de un criterio no dogmático o fanático que frene eldesarrollo del adepto.

Cuando pensamos en el hombre mismo, sus dilemas, su lugar en el universo, poco hemos adelantado desde el comienzo de los tiempos. Aún nos formulamos las mismas preguntas: quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Es comprensible que el hombre se plantee ciertas interrogantes sobre el sentido de la vida. Hallar contestaciones acerca de ello sin duda influye ennuestro comportamiento.
En el transcurso de los siglos el hombre ha buscado la respuesta en la religión, sin embargo sólo ha esclavizado más su conciencia convirtiéndolo en un ser timorato, en una marioneta de mentes perversas que sólo especulan con la ignorancia de quienes tratan de encontrar respuesta veraz a sus interrogantes.

Y ¿qué puede decirse de la gente de hoy día? Muchos se concentran enla ciencia, y descartan todo aquello que huela a misticismo como irrelevante. Cuanto más progresa la ciencia, menos lugar parece haber para Dios y el entendimiento espiritual del hombre, su obra más perfecta.

Sin embargo, todos aquellos que se jactan de escépticos o ateos a la postre se convierten en religiosos... Sed religión, no religiosos.

Esta frase hermanos, expresa la realización de...
tracking img