Secreto de un cuerpo definido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El secreto para un cuerpo definido 

El secreto si es que podemos llamarle así para tener un cuerpo esbelto radica en que en primer lugar tu dieta esté bien estructurada y enfocada a eliminar la grasa corporal. Me gusta manejar un porcentaje de nutrimentos con mis clientes que oscila en un 40 % de las kilocalorías ingeridas usando a la proteína, un 50 % de los hidratos de carbono y el 10 %restante de ácidos grasos insaturados y poliinsaturados, inclinándome por los que hay en el aceite salmón rico en ácido eicosapentaenóico EPA y docosohexaenóico DHA que te ayudan a fortalecer tu sistema inmune en una dieta de este tipo. 

Si tu dieta ya esta bien diseñada ahora lo que más importa, más que los termogénicos o cualquier otro “quemador” de grasa, dígase te verde, carnitina o la famosamesoterapia, es que no rompas la dieta. Apégate a la dieta sin fallar nunca, ni los fines de semana y tendrás menos grasa que rompiéndola y usando los mejores suplementos o haciendo sesiones interminables de cardio. 

Ejemplo de dieta para perder grasa 

Este es un ejemplo de un plan de alimentación enfocado a perder grasa, lo ideal es que sea personalizado, sin embargo esta es para que tengasuna idea de que puedes hacer para iniciar en lo que buscas asesoría profesional. 

Desayuno 

1 taza de claras de huevo revueltas con 100 g de jamón de pechuga de pavo 
1 taza de papaya con 1 yoghurt Vitalinea 
2 tortillas de maíz medianas 
1 porción de Suero de leche en agua con 5 g de Glutamina en polvo 

Almuerzo 

2 latas de lomo de atún en agua 
1 taza de jícama 
1 manzana Comida 

1 taza de arroz 
½ pechuga de pollo asada con 2 nopales medianos, cebolla y picante 
2 tazas de lechuga y 1 jitomate crudo 

Merienda 

2 porciones de proteína de Suero de leche en agua (te recomiendo la Special Whey de ProWinner) 
1 toronja y 1 taza de jícama 

Cena 

1 taza de arroz 
250 g de filete de res asado 
2 tazas de pepino con zanahoria rallada 
1 taza de gelatinalight 

Suplementos 

1 g de Vitamina C y 400 UI de vitamina E cada 12 horas 
1 tableta de complejo B cada 12 horas 
3 cápsulas de aceite de salmón cada 12 horas 
5 g de Glutamina en desayuno, comida y cena 

Ahora que ya tienes un excelente ejemplo de una dieta para perder grasa, veamos las recomendaciones que preparé para que puedas llegar a la meta de poseer un cuerpo con un solodígito de grasa corporal. 

TIP 1 Consume proteína de calidad para mantener tu masa muscular y promover el efecto térmico de los alimentos ETA 

Una dieta rica en proteína de calidad y de alto valor biológico VB, ayudará a que puedas mantener tu preciada masa muscular, una excusa de muchas personas que no les gusta ponerse a dieta para perder grasa es que sienten que perderán masa muscular, estopuede ocurrir si no consumes al menos 2 g de proteína de alto VB por cada kg de peso, el Suero de leche, las claras de huevo, la pechuga de pollo, la pechuga de pavo, el queso Panela o Cottage, la leche descremada, el atún, el filete de res o de pescado son unas excelentes fuentes de proteína con un alto VB. 

Hay otra razón más para no pasar por alto este nutrimento, cuando consumes un alimentorico en proteína, tu cuerpo gasta energía para poder utilizarlo, esto se llama efecto térmico de los alimentos ETA, resulta que para metabolizar la proteína se gasta más energía que la que se ocupa para hacerlo con los carbohidratos o lípidos. 

Por eso que últimamente en las dietas más famosas para perder peso, como la dieta South Beach, la de la Zona, la del Índice Glucémico le dan tantaimportancia a este nutrimento, debido a que ayuda a que te sientas más satisfecho y puedas estimular más la utilización de energía para poder usar sus componentes estructurales que son los aminoácidos, el Dr. John Berardi maneja este concepto (el ETA) a la perfección en los planes que elabora para sus clientes que desean cambiar su composición corporal rápidamente, por lo que te recomiendo que no...
tracking img