secreto del alquimista

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Resumen del libro el secreto del alquimista

personajes

Jordi es el protagonista

Amet (mas tarde Camar) es la amiga y compañera de aventuras de Jordi

Assis-al-Calab, sabio moro tiene a su cargo a los hermanos del Arte

Tronatesta sabio que vive en Roma y pertenece a los hermanos del Arte

Ventalluny tenia a su cargo la misión del medallon

Falconera es el malo, quiere hacersecon el tesoro mata a Vantalluny y se hace pasar por el

Pontos de Maravant capitán del barco Alzione


La historia transcurre en el Siglo XV.

Jordi es un huérfano que vive acogido en casa de sus tíos con sus primos, cultivaban tierras y el a cambio de cobijo y comida les ayudaba.

Una noche se presenta un señor herido que se desploma la familia lo cuida solo lleva colgado un medallón(son el sol y la luna y dos serpientes que se muerden la cola y es de plata y oro y lleva una inscripción).

Cuando se despierta les dice que se llama Ventalluny (caballero frances) y que le han atacado para robarle, agradecido les da una bolsa con moneda de oro y le pide a Jordi que sea su escudero y lo acompañe a Valencia ya que tiene que hacerse cargo de una herencia. Jordi acepta.

Se ponenen marcha hacia Valencia, Ventalluny le compra a Jordi un caballo y van hablando, saben que alguien les sigue. La ultima noche están ya cerca de Valencia y prefieren dormir en una posada por si acaso ya se han cerrado las puertas de la ciudad.

Mientras cenan entran dos señores vestidos de negro. Ventalluny los ve, cree que son lo que le atacaron.
Al día siguiente cuando Jordi se despierta enla posada se da cuenta que lleva el medallon puesto y tiene una carta que le ha dejadoVentalluny, en la misma le dice que se ha ido en dirección contraria a la ciudad de Valencia con los dos caballos, para que lo siguan y crean que el también va, así tendrá posibilidades de llegar a Valencia solo allí tiene que buscar a Assis-al-Calab, el le ayudara.

Efectivamente ese día Jordi llega a Valencia,en un empujón le quitan el dinero y el medallon que llevaba en el bolsillo, en ese momento aparece un chico moro que dice llamarse Amet y que le dice que le puede ayudar, Jordi acepta.

Amet recupera del ladrón la bolsa del dinero que se queda el y el medallon que le entrega a Jordi y deciden llevar caminos separados.

Jordi va en busca de Asssi-al-Calab, vive en la moreria y es un sabio,este le cuenta que Ventalluny a muerto en el camino victima de una emboscada, asi que ya no podrá cumplir la misión. Jordi se ofrece para continuar la misión de Ventalluny en agradecimiento a su sacrificio.

El medallon es la clave del secreto de L´Atanor, el arte de la transformación del plomo en oro, es la clave de un tesoro.

Assis-al-Calab le dice que tiene que ir a Roma a buscar en elPalacio del Corzo al sabio Tronatesta y debe embarcar en un velero llamado Santa Anna de Tiziane

Al salir de la casa de Assis-al-Calab se dirige al puerto y ve que en el barco en el que se tiene que embarcar están los dos hombre vestidos de negro que lo perseguian. También se encuentra con Amet que parece huir de alguien que enseguida cree que Jordi es cómplice del robo que le acusa y también lopersiguen a el, hasta que ambos se esconden dentro de dos barriles.

Oyen como pasan de largo los perseguidores e inmediatamente oyen que alguien les clava la tapa al barril.

Amet y Jordi notan que los barriles se mueven intentan quitar la tapa y finalmente gracias a un cuchillo que lleva Amet lo consiguen, están en un barco! Pero parece que es el barco equivocado.

Un polizón! Dice unmarinero. Descubren que Jordi y Amet están en el barco y los quieren tirar por la borda, pero Amet cuenta una historia (la de la hormiga y el león) y gracias a su ingenio dejan que se queden con ellos, eso si se tienen que ganar el pan, limpiando, ayudando...

En el barco descubren que el capitán Pontos de Maravant tiene una historia muy triste, estaba enamorado de una chica de clase alta, sus padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto del alquimista
  • el alquimista: los secretos del inmortal nicolas flamel
  • Alquimista
  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS