Secreto del cáncer de pulmón

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Científicos descifran el secreto del cáncer de pulmón bloqueando su regeneración

La noticia llega tras un estudio entre científicos australianos y nortemericanos y podría ser el comienzo del mayoravance en el tratamiento de una de las variantes de la enfermedad más mortífera, el cáncer de pulmón. Los investigadores hallaron el secreto que se esconde detrás de la enfermedad, la cual seregenera en la mayoría de casos a pesar de la quimioterapia agresiva. Al parecer, el seguimiento de las células pequeñas derivó en el uso de un fármaco capaz de detener la regeneración de la proteína Erizo(Hedgehog), responsable del crecimiento de las células cancerígenas.

El estudio se llevó a cabo en la Universidad de Monash, en Melbourne. Los investigadores se centraron en la rápida propagaciónque tiene el cáncer de pulmón en las células pequeñas. Por norma general, los pacientes con la enfermedad responden bien a la quimioterapia remitiendo la extensión de la enfermedad. El problema llegauna vez acaban las sesiones agresivas, momento en el que este tipo de cáncer vuelve a regenerarse de manera rápida. Este fenómeno es el que ha tenido desconcertado a los científicos en los últimosaños, sobre todo porque una vez terminada la quimioterapia a menudo no quedan rastros de células cancerígenas.

Los investigadores de Monash encontraron a través de una serie de experimentos que sí sepodía detener la regeneración de las células cancerígenas. Lo consiguieron mediante el uso de un fármaco que bloquea un tipo de proteína conocida como Erizo, la responsable del crecimiento de lascélulas cancerígenas.

Así lo explicaba Nail Watkins, profesor del Instituto de investigación Médica de Monash:

Hemos conseguido inhibir la proteína y esto podría ser capaz de aumentar la eficacia dela quimioterapia y reducir el riesgo de reaparición del cáncer de pulmón. Hasta ahora habíamos recorrido un largo camino para mostrar cómo se regeneraban las células del tumor, el cual ha sido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de pulmon
  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar
  • cancer de pulmon
  • Cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmón
  • cancer de pulmon
  • cancer de pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS