secreto para la lectura

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
SECRETOS PARA EL CONOCIMIENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

En el mundo actual los jóvenes están perdiendo el sentido de lectura y la escritura, Especialmente, por el uso de Las tecnologías modernas que los distraen del conocimiento y el buen camino del saber, debido a que, en los colegios no están enseñando correctamente el deseo de aprender desde la temprana edad, por eso, ellos pierdenel interés a la hora de leer un libro o un texto, por otra parte, los problemas sociales y cotidianos hacen que no se puedan enfocar en este tema.

Desde un punto de vista, Se observa claramente que los jóvenes de hoy en día, no quieren saber nada de lectura y escritura porque les parece que es “perder el tiempo”, en vez de estar sentado leyendo algo que no tiene sentido, podrían estar: jugarvideojuegos, ir rumba, salir con el “parche” de la calle, estar en el cine con la novia, etc. Cosas que a ellos les parece más importantes que ponerse a leer un librito.

Tienen una idea de la vida que se ha ido metiendo en los jóvenes la cual es “la vida es una sola, vive al máximo cada momento” o también “¡hoy estoy aquí y estoy vivo, Mañana quien sabe!” y no desperdiciarla leyendo algo quepara ellos no tiene sentido pero sobre todo es porque ellos no lo entienden. Entonces muchos profesionales dirán ¿por qué no leen?, “si leer significa aprender más, comprender mejor lo que nos rodea, comunicarnos adecuadamente con los demás, para imaginar y crear nuevas y mejores formas de vida”.1

Pero ese sería el motivo del problema, ya que mucha gente no entiende el pasado con el presente,Los tiempos cambian como decía un amigo. Hace años no existía algo como la tecnología, entonces en aquellos tiempos los jóvenes Vivian aburridos y precisamente estaba de moda los libros, además, de que los maestros eran bastantes exigentes y no eran oportunistas como los actuales, también se enfocaban mucho en la literatura, por eso, desde pequeños se enfatizaban a leer libros a medida que ibancreciendo y evolucionando su conocimiento.

“Un niño que maneja la lectoescritura a temprana puede explorar un mundo nuevo lleno de ideas y conocimientos, los cuales formar a un niño con pensamiento adecuado, indagativo y autónomo”.2

A medida que iban conociendo más, se internaban en libros más difíciles de leer para ser más dinámicos e interactivos con la lectura y no había quien o que los“distraerá” de ese momento. Los padres eran muy centralizados en eso y fue una dinastía, también contaban con los recursos necesarios en el hogar para tal actividad.

Con el paso del tiempo se fue perdiendo el estilo y se empezó a ver un nuevo mundo que a los jóvenes les llamo toda la atención. Entonces la generación de padres cambio y así con sus hijos, dejando todo el trabajo a los colegios. Y comosi fuera poco, en los colegios no enseñan lo que deben enseñar.

Desde pequeños a los niños les enseñan que es más importante la diversión que la educación, esa mentalidad fue evolucionando como la expansión del universo.

Los jóvenes ya no pensaban en leer libros o escribir sino en jugar, jugar y jugar, además, para completar también evoluciono la tecnología, la cual les quedó como anilloen el dedo, al no ser educados como se debía desde la infancia deciden hacer con su vida lo que para ellos es mejor, porque esos sí, para leer un libro dicen: “ay no, que pereza” “¿leer libros? eso es para gente sin vida social” “que oso leer eso” “son bastantes hojas y no acabo nunca” “tiene muchas cosas que no entiendo”.

Puesto que es obvio que no van a entender, que se van aburrir porque noestán acostumbrados a leer, es como cuando un bebe aprende a caminar, sino sigue intentándolo todos los días jamás lo va a lograr. La clave está en no dejar de usarlo, estar practicando todos los días o al menos varias veces a la semana para que no se pierda, una vez lo conozcamos como nuestra palma de la mano, será demasiado fácil leer libros en el sentido de la palabra.

Pero lo importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de lectura el jardin secreto
  • Prueba de lectura el jardín secreto
  • Control De Lectura Los Secretos Del Carajo
  • El secreto para ser feliz
  • Resumen Secreto Para Triunfar
  • Secretos Para Triunfar En La Vida
  • Secretos para cocinar un pavo
  • tres secretos para la sanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS