Secreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Marcel Avila Calvo

Curso: 2 “B”

Inocencia la madre Del edificio

Son las 6 am y comienza el laburo de inocencia (la portera de mi edificio) con la escoba en mano y un trapo semi-mojado limpiando cada esquina y el más mínimo rastro de polvo. Son las 8 y ya se me hace tarde para el colegio al salir veo a la alegre portera con esa sonrisa y esa vos suave que me dice “BUENOS DIASJOVEN”

Volví del cole, y veo que Inocencia está preparando la comida para sus hijos y esposo. En la tarde, quise ver si se tomaba la tarde libre y bajo al garaje y la encuentro lavando su ropa, perono está sola la acompañan unas niñas (hijas de los propietarios del edificio) juegan con su gato llamado Gati. Sentado en una esquina del garaje, observo como Inocencia mientras lava cuida a las niñas.Una vez que termina de lavar se gana unos pesos extras lavando algunos autos y sacando a pasear a los perros del edificio.

Faltan 10 min para las 9 de la noche, y veo que inocencia ya habíaterminado todas sus actividades, entonces me acerco y le digo: ¿Está cansada? bueno le pregunto porque estuve observándola todo el día y vi que el trabajo que cumple es muy agotador, comienza limpiando cadaesquina minuciosamente, luego da el almuerzo a su familia, lava su ropa y algunos autos, saca a pasear algunos perros y aparte se da tiempo de charlar con algún propietario, cuida a las niñas casitodos los días y siempre hace favores a las personas que le piden y me imagine que está muy agotada ya que es su rutina de todos los días, y ella me responde: no joven no estoy cansada mire le explico,cuando yo llegue al edificio sentía mucha soledad mis hijos estudian todo el día y mi marido llegaba muy tarde, y me sentía sola y puede ser porque tal vez porque yo era muy tímida, cumplía misdeberes por cumplir y créame me cansaba mucho y no hacia ni la cuarta parte de lo que hago ahora, pero con el tiempo la gente de acá me dio algo muy valioso el amor, todos los propietarios son jóvenes...
tracking img