Secretos caseros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3214 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vasos de la vaselina
La vaselina sirve en los labios como base o brillo. También puede utilizarla cuando sus vestidos dejen los hombros al descubierto. Un poco de vaselina le dará un toque especial.

Hojas brillantes
Las hojas de las plantas naturales quedan limpias y brillantes si se les pasa un algodón mojado con clara de huevo.

Ropa percudida
Contra la ropa curtida, un consejitopráctico y muy útil: lave la prenda a mano y déjela un rato en el mismo recipiente, añadiéndole un pocillo tintero de leche y una cucharadita de bicarbonato.

Para las plantas
La próxima vez que hierva huevos, deje enfriar en agua y riegue con ellas sus plantas, dicha agua es rica en minerales y seguro que le representará un bienestar a sus plantas.

Manchas de aceite
Coloque debajo de la mancha unpapel y vierta sobre ella talco en forma abundante. Déjela así unos cinco minutos y luego sacúdala.

Telas que destiñen
Cuando tenga dudas de que una prenda pueda desteñir al momento de lavarla, tenga en cuenta este consejo: sumerja la prenda durante todo un día en una solución de agua con sal (un litro de agua por cuatro cucharadas de sal). Así, cuando lave, la prenda no desteñirá.

Cojínpráctico
Un montoncito de periódicos viejos bien plegados y atados con un cordel son la base firme y perfecta para hacer un cojín sólido para el niño que aún no alcanza la mesa.

Nevera averiada
Cuando la nevera sufre un daño y tiene miedo de que se dañen las verduras, envuélvalas en papel periódico, rocíelas con agua y manténgalas frescas hasta que el técnico llegue.

Plancha limpia
Unamanera tradicional de limpiar la plancha es poniéndola a calentar un poco. Luego pásele una vela limpia y limpie la parafina con papel periódico o un trapo viejo.

Panes
Procure no guardar diferentes panes o pasteles descubiertos y en el mismo sitio, pues unos toman el sabor de otros.

Arañitas de salchichas
Una manera fácil de hacer arañitas de salchichas es cortando las salchicas en laspuntas y en cruz. Al momento de freírlas notará la curiosa forma que toman las salchichas.

Rubor quebrado
Cuando se le quiebren el rubor o el polvo facial basta aplicar unas gotas de aceite de bebé y luego formar una nueva pasta compacta.

Chocolate fresco
Si va a guardar el chocolate en la nevera, envuélvalo en papel aluminio y no se pondrá blanco ni perderá su aroma.

Malos olores en lasmanos
Para quitar el mal olor del ajo, orégano u otras especias de las manos, sumerja las manos en leche tibia durante algunos minutos.

Coliflor blanca
Para que la coliflor no pierda su blancura cocínela en un recipiente destapado en una mezcla mitad leche y mitad agua.

Uñas fuertes
Agregue ajo al esmalte que tiene como base.

Manchas en lana y seda
Una buena fórmula para quitar lasmanchas de las prendas de lana y seda: aplique un poco de agua tibia y gotas de amoníaco.

Truco para tortas
Si luego de partir una torta le queda un trozo que desea conservar, el truco es fijarle con palillos rebanadas de pan alrededor, con el fin de que no se evapore la humedad y permanezca fresca.

Para hacer crispetas grandes
Para que las crispetas inflen bien, debe refrigerar el maíz hastael momento de prepararlo. Una medida de maíz por media de aceite.

Salsa de tomate
Cuando haga salsa o sopa de tomate, debe agregar un poco de azúcar para contrarrestar la acidez.

Para fritos
Al aceite bien caliente agregue gotas de limón. Los fritos quedarán tostados y crujientes.

Manzanas arrugadas
Para evitar esto al hornearlas, hágales previamente pequeños cortes.

Mucha espumaPara hacer desaparecer el exceso de espuma de jabón o detergente cuando esté lavando o fregando, basta espolvorear sobre la espuma un poco de sal común.

Repollo crespo
Para lograr que el repollo de la ensalada quede lindo y crespo, colóquelo en agua con hielo.

Limpieza de cobre
Para lograr una buena limpieza del cobre, basta con que frote las piezas con mitades de limón impregnadas de...
tracking img