Secretos de la competencia comunicativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCION DE UNA VENTAJA COMPETITIVA A TRAVES DE UNA ESTRATEGIA DE NIVEL DE NEGOCIO DE GLORIA S.A

Gloria S.A paso de producir dos tipos de leche evaporada en el año 1986 a producir ycomercializar en la actualidad una amplia variedad de leches industrializadas y de derivados lácteos, aunque su principal producto continua siendo la leche evaporada.
Adicionalmente, la compañíacomercializa otros productos como: conservas de pescado, café jugos, refrescos, néctares, mermeladas, snacks, panetón, azúcar, entre otros.

Gloria mantiene un sólido crecimiento y liderazgo en el mercadolácteo, donde su participación ha ido incrementando paulatinamente, gracias a la calidad de los productos y a la continua innovación en el desarrollo de nuevos productos, marcas, variedades ypresentaciones, que le permiten ingresar a diferentes mercados. A ello se agrega su capacidad de distribución, que permite llegara todos los mercados que abastece y desempeñarse con éxito en un entornoaltamente competitivo, logrando gracias a la integración vertical y al aprovechamiento de sinergias, con todas las empresas vinculadas al Grupo Gloria.

La leche evaporada es el producto más tradicional yrepresentativo de gloria, lo que determina que los ingresos generados por esta línea, sean los de mayor participación en las ventas totales de la empresa. En sus diversas presentaciones y bajodistintas marcas, la venta de leche evaporada ha generado más del 60% de los ingresos totales de la empresa durante el tercer trimestre del 2009.

El posicionamiento y el reconocimiento de la lecheevaporada de Gloria, ha permitido a la empresa posiciona rápidamente otros productos en el mercado, siendo actualmente reconocida como la empresa líder, no solo en la venta de leche evaporada(participando con 82.3% de las ventas totales del mercado), sino también en la venta de yogurt, de leche fresca y de mantequilla, productos que han logrado participaciones importantes a septiembre del 2009....
tracking img