Secretos De La Creatividad

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Pozos Silva Emanuel -1pv23 – Procesos psicológicos superiores- Secretos de la creatividad

Todos tenemos la capacidad de creatividad e imaginación, el problema esque nos hace falta desarrollarla;cuando desarrollamos la capacidad de imaginar somos capaces de crear. esto es lo que se plantea en el video básicamente.

Para tener creatividad es necesaria la pasión y refiriéndome al video voy amencionar uno de los ejemplos que puede servir para entender un poco más de lo que se habla.

cuando una persona es apasionada en alguna actividad, se entrega, y pone su energía en lo que hace; porejemplo los surfistas al momento de estar en las olas, se esmeran y ponen toda su atención en lo que están haciendo, gracias a la pasión que tienen a esto, van desarrollando poco a poco su creatividad. Muchas personas creen que el ser creativos es hacer cosas sin esmero y sin estructura; pero se equivocan, ya que la creatividad consiste en tener ideas originales con valor. De hecho en el video, semuestra como es que los niños pueden ser más creativos que los adultos gracias a que no se subestiman ni se ponen trampas, si no, que dejan libre la imaginación y la llevan a cabo, esto es unimportante motor de la creatividad.

En el video se menciona bastantes veces el "elemento", y con esto se refieren a que también es necesario que estés en tu medio, para poder desarrollar la creatividad enaquello que te apasiona, por ejemplo una persona que es panadero y le apasiona eso, va a preferir permanecer junto a gente que igual tenga ese oficio o le interesen ese tipo de cosas

Una fraseque aclara lo anterior mencionada en el video: "para estar en tu elemento tiene que encantarte lo que haces, y sabes que estas en tu elemento cuando se te altera el sentido del tiempo". 

La creatividad nosolo implica un oficio, cualquier persona tiene capacidad de creatividad, un pintor, actor, bailarín, etc. ya que también tiene que ver con las inteligencias múltiples, que estas son muy variables en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los secretos de la creatividad
  • Los secretos de la creatividad
  • Los secretos de la creatividad
  • los secretos de la creatividad
  • Los secretos de la creatividad
  • secretos de la creatividad
  • secretos de la creatividad
  • Los Secretos De La Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS