Secretos de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETOS DE LA PUBLICIDAD

OBJETIVOS DE ANUNCIOS
Los buenos anuncios funcionan a dos niveles:  Captan la mente del consumidor  transmiten un mensaje de venta. La buena publicidad se caracteriza por tres aspectos primordiales: la estrategia, la creatividad y la producción, veamos

ESTRATEGIA:


Estratégicamente, todo gran anuncio debe ser constante y sólido. Es decir, estarcuidadosamente dirigido a determinada audiencia, buscar lograr objetivos específicos, su mensaje debe estar redactado de manera que exprese los principales intereses de la audiencia. La medición del éxito de un anuncio se basa en el grado de eficacia con que logra sus metas, y para ello lo primero es plantearse cual va a ser la meta, si lograr aumentar las ventas, si la meta es solo ser recordado, si es porel contrario lograr cambiar actitudes del consumidor o si solo es para contribuir a que se conozca la marca, etc.

CREATIVIDAD:


El concepto creativo de un anuncio debe ser la idea central que capta la atención y logra quedarse en la memoria. La publicidad exige discernir constantemente soluciones creativas para los problemas que se presentan en los medios y los referidos al mensaje. Las 10 lecciones de Publicidad de
Saatchi & Saatchi


LECCION 1: Sencillez
Las ideas deben ser realmente sencillas para que lleguen a la gente. La sencillez en sí es un principio supremo resumido en la ya tópica norma gerencial informal: "KISS" que significa "Keep it Simple, Stupid" (¡Simplifícalo, idiota!).

LECCION 2: Una Palabra


Uno debería proponerse seriamente encontrar unapalabra para identificar la marca y posicionarla en la mente de los consumidores. Esa única palabra que automáticamente vendrá a la mente de la gente cuando oiga el nombre de la marca.

LECCION 3: Escriba los medios visuales


Escriba ideas visuales. La ambigüedad y la sorpresa son lo que impulsa el interés de la gente.
David Ogilvy aconsejaba no utilizar más de tres elementos en un diseñoporque cuanta más información se pone en un anuncio, menos lo comprende la gente.

Aquello que se elimina de un anuncio es en realidad lo que lo hace más impactante. Por tanto, el truco es minimizar las distracciones sustrayendo elementos.

LECCION 4: Venda historias, no material publicitario.


...el marketing necesita un cambio que lo devuelva a la era de los "cuentacuentos", necesitatrasladar su enfoque de la Sociedad de la Información a la Sociedad de los Sueños.
Los textos publicitarios son el hogar de los cuentos maravillosos.

LECCION 5: Sea un evangelista de las ideas.


Un buen eslogan puede convertirse en un mantra para la marca, un principio básico para los empleados, una filosofía para la empresa y un medio para conducir a la corporación entera a comercializaruna emoción.

LECCION 6: Accione un detonador; use TNT


Tras encender el detonador y la campaña, la siguiente oportunidad que nos sale al paso es utilizar dinamita, o lo que es lo mismo: hacer anuncios TNT (tópicos y tácticos). Dichos anuncios conforman la mayoría de los tópicos conversación de la cultura popular, lo cual constituye una prueba éxito de la campaña.

LECCION 7: El ingenioinvita a la participación.


La prueba de fuego para un buen material publicitario para radio sería el ser divertido incluso cuando el ejecutivo de cuentas lo lea en voz alta.

LECCION 8: La propiedad genera riqueza


Las propiedades de una marca tales como el Cowboy de Marlboro, el Hombre Michelin o Ronald McDonald otorgan a una marca presencia física en el mundo real, más allá delproducto en sí, creando para la marca un beneficio tangible que crea valor añadido. Podría resumirse en la ecuación
"Producto + Personalidad = Marca".



LECCION 9: Ideas mas grandes que los anuncios


...lo primero que debes hacer es apuntar a la Luna. Aunque falles, aterrizarás entre las estrellas...

LECCION 10: Mejora Continua


La mejora continua (kaizen en japonés) aplicada...
tracking img