Secretos de limpieza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
+20 secretos de limpieza que todo soltero debe dominar
Blog, Consumo informado, Consumo inteligente — Por admin en Julio 17, 2009 a las 12:07 PM
Entre los archivos de las Tecnologías Domésticas Profeco encontré este documento que enlista una serie de recomendaciones para ahorrar y tener bien limpia la ropa, muebles y utensilios de la casa. Si tomamos en cuenta que el simple hecho de no pagar aun tercero para que limpie ya implica tener un poco más de efectivo para el fin de semana, el ahorro se multiplica y puedes presumir con tu chica lo autosuficiente que eres:
Limpia de vez en cuando la base de su plancha para evitar que manche la ropa, frotándola con un trapo limpio y seco impregnado con sal o tierra de piedra pómez; después limpia con un trapo húmedo y deja que seque bien antesde usarla.
Para que el horno de microondas conserve toda su capacidad de cocimiento, límpialo después de cada uso (especialmente alrededor del empaque de la puerta) con una fibra de plástico y una solución de bicarbonato en agua. Nunca limpies tu horno con fibra de acero.
Para facilitar la limpieza del procesador de alimentos, antes de rallar, moler o picar cualquier alimento, rocía en lascuchillas un poco de aceite, de manera que no se peguen los alimentos.
Para destapar los orificios de la plancha de vapor, llénala con partes iguales de vinagre blanco y agua; deja que salga el vapor hasta que seque; desconecta la plancha y agrega agua limpia agitando hasta que salga toda el agua por los orificios.
Para mantener limpio el depósito y conductos de goteo de la cafetera, ponla a trabajarcon agua y dos gotas de vinagre, para disolver las incrustaciones formadas por la dureza del agua.
El principal enemigo de un tostador son los residuos de pan. Por eso hay que mantenerlo siempre limpio. Así, durará más tiempo y evitará mayor consumo de electricidad.
Cuando algún alimento se derrame y ensucie el horno, rocía inmediatamente sal o bicarbonato y deja que enfríe. Después limpia conun trapo húmedo o estropajo y la mancha se quitará fácilmente.
Limpia tu refrigerador con regularidad, de ser posible cada semana, con una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia; esto previene la proliferación de olores desagradables. También es recomendable, cuando el aparato esté desconectado, limpiar la parrilla de la parte trasera con un trapo húmedo para retirar el polvo y la pelusaque se acumulan y dificultan el funcionamiento del motor.
Para que los vasos queden brillantes y sin rallas, añade un poco de vinagre al agua de enjuague. Si los vasos tienen manchas ocasionadas por el agua, frótalos con una fibra (que no sea de metal) remojada en vinagre.
Para limpiar comida quemada en cazuelas, ollas y sartenes, moja la parte quemada, añada sal y deja reposar por 10 minutos.Después talla con estropajo o fibra y por último lava con agua y jabón.
Para limpiar objetos y trastos de cobre, en una botella con atomizador vierte vinagre caliente y rocíalos, después espolvorea sal de mesa en cantidad suficiente y tállalos con una esponja en forma circular, hasta que queden bien pulidos y brillantes.
Para limpiar el interior de una olla de aluminio que se ha ennegrecido, pon ahervir en ella agua, llena un poco más de la mitad con cáscaras de tomate, el ácido que sueltan hará que el recipiente recupere su brillo original.
Para desinfectar los botes de basura lávalos con una solución de ½ taza de amoniaco en 4 litros de agua. Ya secos y para evitar que se les forme moho y bacterias, espolvorea ¼ de taza de bórax en cada bote.
Las manchas de grasa en cualquier teladesaparecen por completo si se cubren inmediatamente con talco, déjalas reposar por media hora y por último cepíllalas. Después lava la prenda como de costumbre.
Para limpiar una mancha de chicle en un tapete o alfombra, primero endurécela con un hielo y luego ráspala con un cuchillo sin filo. Para no mojar la alfombra, pon el hielo dentro de una bolsa de plástico.
Para borrar las marcas dejadas...
tracking img