Secretos del altar privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETOS DEL ALTAR PRIVADO

EXODO 32:31-32
31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

EXODO 33:11-18
11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.
13 Ahora, pues, si he halladogracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.
14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes connosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?
18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.

INTRODUCCION

En la vida de moisés descubriremos que nosotros también podemos ver la gloria de Dios de una forma diferente. Revivir este acontecimiento, como moisés, despertara nuestro apetito por acercarnos a Dios mas que antes.Para entender esta historia debemos comprender ¿por que debemos orar si Dios tiene todo bajo su control?

Dios puede liberar nuestra ciudad de la opresión de Satanás, puede sanar a los enfermos, orientarnos, proveer nuestras necesidades, el responder a nuestras oraciones.
Es absurdo entonces pensar que Dios este limitado por nuestra propia fidelidad o intersección, dado que El puede hacer lo quele apetezca o lo que el quiere, entonces. ‚¿Por qué debemos orar?

La respuesta está en el hecho de que
La oración es el peldaño que nos lleva a un objetivo más alto.
En la oración llegamos a Dios con nuestras necesidades y en este
Proceso nos damos cuenta de que lo necesitamos más a El, de lo que precisamos en nuestra necesidad.
La oración nos ayuda a tener una relación más estrecha con él.Entre más oramos más nos acercamos a el.
La comunión con Dios, es la necesidad del alma, que está por encima de mi necesidad.

La vida es difícil para que aprendamos a recurrir a Dios con mayor frecuencia, por eso oramos por nuestra salud, necesidades, etc.
Dios siempre nos lleva más allá de nuestra petición inicial, para que veamos las cosas, desde una perspectiva más amplia.

La oraciónque encontramos en los capítulos 32 y 33 hechas por Moisés podríamos dividirlas en tres niveles.

LA ORACION DEL PERDON (Ex 32:11-12)

11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?
12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal lossacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.

Moisés comenzó pidiéndole a Dios que perdonara el pecado de la nación, apeló por la reputación de Dios frente a los pueblos paganos.
Nuestro mundo necesita con personas en cuya vida irradie un mensaje que nos diga que se puede confiar en Dios,Moisés estaba profundamente interesado en la forma como Dios sería percibido en las naciones vecinas.
Dios respondió a la oración de arrepentimiento de Moisés Ex 32:33-34

33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
34 Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaréen ellos su pecado.
Esta oración representa los primeros pasos que damos en nuestro andar con Dios.

1. ORACIÓN POR LA PRESENCIA DE DIOS.
Exodo 33:13-16

13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.
14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré...
tracking img