Secretos Del Carajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CRITICO DE SEGURIDAD EN LABORATORIO

¿Qué medidas de seguridad debemos adoptar para hacer un buen trabajo en el laboratorio?

En este trabajo presento el análisis del video colgado, conrespecto a los pasos a seguir con respecto a la seguridad dentro de un laboratorio.
El laboratorio de química por el mismo hecho de contar con muchos utensilios de vidrio fáciles de quebrar yproducir cortes como las sustancias muchas veces altamente toxicas se le considera un lugar de gran probabilidad de accidentes, a veces mortales, por tal motivo, aquí, hago un resumen de las medidasrecomendadas para la protección del individuo dentro de este local ya mencionado:
Se hace uso del protocolo tales como:
El uso del implemento de seguridad debe ser individual, es decir, para cada tipo demanipulación hay un equipo específico.
El ingreso al laboratorio debe estar estrictamente prohibido a personas ajenas al uso del mismo, colocando si es posibles anuncios en las paredes o en laspuertas con colores atractivos a la vista para que estos no pasen desapercibidos.
Las gafas de protección deben ser medidas o acondicionadas de tal manera que permita utilizar dentro de ellas lasgafas con medida según lo requiera el personal.
La bata ha de ser de color blanco impecable, largo y apretado al puño.
El espacio del laboratorio debe contener especificaciones y protocolos detrabajo de acuerdo al uso de las sustancias y materiales que se van a utilizar.
Las mascarillas deben ser personales y bajo ningún motivo utilizado por segunda vez por cualquier otro individuo.
Enmedida de los posible, para la manipulación de sustancias químicas se deben de hacer bajo una campana extractora, antes se debe revisar si está encendida y en perfectas condiciones.
Se debe tener unstock adecuado para que estos no se acumulen innecesariamente, además los productos que son altamente tóxicos deben ser separados.
Se debe de tener en cuenta a la hora de guardar las sustancias la...
tracking img