Secretos del imperio de los mares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los secretos de Patrician III: Imperio de los Mares
ÍNDICE DE CONTENIDOS
1.- Breve introducción histórica a la Liga Hanseática 2.- Las ciudades idóneas para establecerse 3.- Los secretos del comercio 4.- Construye un Imperio de los Mares 5.- Crea y dirige la mayor flota del Imperio de los Mares 6.- A la caza del pirata 7.- Piratas: si no puedes con tu enemigo, únete a él 8.- Rutas comerciales9.- Armamento 10.- La carrera hacia el poder

1.- Breve introducción histórica a la Liga Hanseática
La Liga Hanseática fue el término aplicado a la federación de una serie de ciudades del norte de Alemania y de comunidades de comerciantes residentes en los Países Bajos, Inglaterra y en la zona del mar Báltico. Creada a comienzos del siglo XIII para fomentar y proteger los intereses comercialesde sus miembros, La Liga disfrutó de un periodo inicial de gran prosperidad y desarrollo. Se crearon nuevos centros mercantiles, se desarrollaron la agricultura y las técnicas industriales, se perfeccionó un sistema de pesos y medidas y se construyeron canales y carreteras. Intimidados por el poderío naval que llegó a alcanzar, muchos monarcas europeos buscaron alianzas con esta organización. Susistema de gobierno democrático unido al desarrollo económico que su amplia red de relaciones comerciales supuso para Europa del norte, han llevado a considerar la Liga Hanseática como la precursora de la actual Unión Europea.

2.- Las ciudades idóneas para establecerse.
Gdansk
A favor: Privilegiada situación estratégica, en el centro del mar Báltico. Producción elevada de grano, cerveza (dosmercancías básicas) y madera. Si construyes una granja de ganado vacuno producirás carne y cuero, bienes que dejan excelentes márgenes de beneficio. En contra: Poco espacio disponible en el interior de la primera muralla.

Stettin
A favor: Variedad de recursos. Produce carne, pescado y grano, bienes muy demandados en todo el Imperio de los Mares. En contra: Inexistente producción de artículos delujo. Escaso espacio disponible en el interior de la primera muralla.

Estocolmo
A favor: La mayor producción de herramientas de todo el Imperio de los Mares. Producción elevada de pescado y aceite de ballena. En contra: No produce ni cerveza ni grano: necesita importar los bienes de primera necesidad.

Los secretos de Patrician III: Imperio de los Mares

Página 2 de 7

3.- Los secretosdel comercio.
- Procura no viajar de vacío, siempre existen mercancías que comprar o vender en una travesía, aunque a veces el margen de beneficio sea muy pequeño. - El tiempo es oro. Es aconsejable vender todo tu cargamento a bajo precio que dar vueltas de puerto en puerto con una carga inútil. - Es fundamental mantener el suministro de las tres mercancías básicas: cerveza, pescado y, sobretodo, grano. En una situación ideal, deberías ser capaz por ti mismo de abastecer de grano a toda la población del Imperio de los Mares. - El comercio con herramientas es un negocio excelente, porque son un bien demandado en todas las ciudades. Lubeck es un gran productor de herramientas y Estocolmo, además de producirlas, dispone de la materia prima necesaria para su elaboración, el hierro. - Conmucha frecuencia en Londres y Brujas puedes encontrar especias a muy buen precio. El margen de beneficio es enorme. En principio, crea una flota para comerciar entre ciudades que estén próximas. Más adelante crea una nueva flota, mejor protegida y con mayor espacio de carga, para comerciar con ciudades más alejadas.

TABLA 1: PRECIOS BÁSICOS
Consulta en la siguiente tabla el precio base de cadamercancía y los precios mínimo y máximo de venta y compra que te vas a encontrar en el juego. Precio mínimo de Precio máximo de venta de las ciudades compra de las ciudades 49 102 34 574 21 134 264 90 66 154 528 48 528 33 66 264 405 17 124 132 164 340 112 1914 70 448 880 300 220 512 1760 160 1760 110 220 880 1350 56 414 440

Mercancías Aceite Alfarería Brea Carne Cerveza Cuero Cáñamo Especias...
tracking img