Secretos gerenciales de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SECRETOS GERENCIALES DE DISNEY
CRITICA
Anteriormente tuve la oportunidad de leer otro libro acerca de Disney; “las 7 claves del éxito de Disney” un libro que me gustó mucho, porque trata lamanera en la que Disney enamora a sus clientes o como en este libro correctamente dice “huéspedes”. La diferencia entre un libro y otro es que, aun tocando el tema del trato al cliente, este habla sobrecomo con ayuda de su personal logran ese trato.

Te enseña formas fuera de lo común, para poder lograr una motivación del personal. Menciona el libro que son fuera de lo común puesto que; que empresahoy en día gastaría en un retiro de sueños, o quitara de ciertas formas las barreras de mando establecidas en un organigrama, que jefe se “rebajaría” al nivel de un operativo, o cómo podemos creer queel simple hecho de seguir un sueño puede llevarnos al éxito.

El último punto anterior el libro lo toca con frecuencia; soñar, creemos que los niños son los únicos que tienen derecho a soñar, perosoñar no significa divagar sino sobrepasar los límites, que es algo a los que los adultos les da miedo hoy en día. En una clase de Planeación, Teoría estratégica hicimos un ejercicio de preguntarle a unniño como veía el futuro y nos dimos cuenta que esa imaginación de niños hay un espíritu innovador que el adulto ha ido perdiendo.

Pues Disney ha hecho este y más, cuando leía el libro me emocionabael saber que no hay que seguir la forma tradicional que te dan diversos autores o estudiosos de la administración para llegar al objetivo planeado de manera adecuada.

Y es el tema principal que vimosen clase el cambio, que por desgracia la mayoría de las empresas mexicanas se resisten.
FORTALEZAS | OPORTUNIDADES |
* Es reconocida a nivel mundial. * Es financieramente rentable. * Cuentacon un personal bien capacitado. * Es una empresa que esta posicionada en la mente del consumidor. * Fue pionero de largometrajes de dibujos animados que en la actualidad son clásicos. | *...
tracking img