Secretos gerenciales de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis: Relata la historia interna sobre cómo se logró el éxito de Disney por medio de la fuerza de un proceso forjado maduro y cuidadoso para manejar la imaginación y la creatividad, y apegarse aun sistema de creencias muy firme. Los principios y las técnicas que sirvieron de base al sistema, tal como fueron articulados por el propio Walt Disney, pueden aplicarse a cualquier tipo de empresas.Por ejemplo, Disney fue el pionero que perfeccionó el uso de tableros de historias secuénciales como generación de ideas, manejo de proyectos y herramientas de resolución de problemas, también creósu propia “universidad” con el único propósito de entrenar a sus empleados. La manera Disney destruye el marco intelectual para permitir que las empresas se proyecten más allá de los límites de lagerencia tradicional. En este libro usted aprenderá a: ( Proporcionarle a todos los miembros de su organización la oportunidad de soñar, para aprovechar los beneficios de su creatividad. ( Tratar a susclientes como huéspedes. ( Construir relaciones a largo plazo con proveedores y asociados clave. ( Atreverse a asumir riesgos calculados para cristalizar ideas. ( Alinear la visión a largo plazo con laejecución a corto plazo.




COMO CONSTITUYEN LA GRAN DIFERENCIA... LAS PEQUEÑAS COSAS
La meta para Disney World es que el parque luzca como nuevo cada mañana. La empresa presta tal cantidad deatención con cualquier cosa que esté en contacto con sus invitados, porque la atención a los detalles es parte de la cultura de la empresa.

Disney siempre ha acentuado el compromiso total con lasatisfacción de los clientes. La atención de los detalles es una estrategia para crear y mantener a los clientes; se podría decir que significa la diferencia entre la vida y la muerte.

Para losempleados de Disney World también los detalles más pequeños son importantes. Para Disney es más rentable, incluso esencial asignar sus recursos a cualquier cosa que afecte la experiencia de los invitados...
tracking img