Secretos para una familia feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claves para una familia feliz

Se habla mucho de lo que contribuye al fracaso de las familias, pero no tanto de los factores que favorecen su éxito. He aquí 7 claves para lograrlo
 Primera clave:Fijar bien las prioridades
 Segunda clave: Tener sentido de compromiso
 Tercera clave: Trabajar en equipo
 Cuarta clave: Mostrar respeto
 Quinta clave: Ser razonable
 Sexta clave: Saberperdonar
 Séptima clave: Poner un fundamento sólido

Las familias felices no están libres de problemas. Y es lógico, pues vivimos en lo que la Biblia califica de “tiempos críticos, difíciles demanejar” (2 Timoteo 3:1). Así que es inevitable que en todas las familias surjan problemas de uno u otro tipo.

Sin embargo, conviene recordar que tener una familia feliz no depende de que se den lascircunstancias supuestamente ideales. Jesús dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Las familias que satisfacen sus necesidades espirituales —siguiendo losprincipios bíblicos— han encontrado la manera de ser felices a pesar de sus circunstancias negativas. Veamos algunos ejemplos.

 Cuidar de un hijo discapacitado. La Biblia le da mucha prioridad alcuidado de los miembros de la familia, incluso de aquellos que tienen necesidades especiales, pues indica: “Si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de sucasa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe” (1 Timoteo 5:8).

 Criarse con padres adoptivos. Los principios bíblicos pueden ayudar a una persona a desarrollar su autoestima de formaequilibrada aunque haya sido abandonada por sus padres biológicos. De hecho, la Biblia asegura que Jehová es un “ayudador” de los huérfanos (Salmo 10:14).

 Sobrellevar la muerte de uno de lospadres. Esta pérdida puede causar heridas emocionales difíciles de curar. Pero la Biblia ofrece ayuda, ya que su Autor, Jehová, es “el Dios de todo consuelo” (2 Corintios 1:3).

Todas las familias...
tracking img