Secretos y consejos para escanear mejor

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Secretos y consejos para escanear mejor
La resolución, los pixeles, el interpolado y el formato son algunos de los parámetros que permiten lograr una buena copia digital de las fotos
Cómo obtener la calidad óptima para enviar fotos por correo electrónico
Y para digitalizar texto sin tener problemas

Escanear una foto no es un proceso complicado, pero para tener un buen resultado hay quetener en claro para qué se quiere escanear la foto, para qué vamos a usar ese subproducto digital

Nuestros recuerdos tienen una existencia cada vez más digital. La PC centraliza el correo personal, la música que escuchamos y las fotos de las vacaciones. Tiene la ventaja de que mandar por mail una foto es cada vez más simple y sencillo, y la calidad de las imágenes y el audio digitales no sedegrada con el tiempo o el uso.
Además, los discos rígidos actuales almacenan información a muy bajo costo. Y con la caída del precio de los scanners (hay por menos de $ 100) se les puede dar una nueva vida a las fotos del casamiento de la abuela o del nacimiento de sus nietos mayores.
Escanear una foto no es un proceso complicado, pero para tener un buen resultado hay que tener en claro para quése quiere escanear la foto, para qué vamos a usar ese subproducto digital.
Primero, asegúrese de que el scanner está conectado e instalado (con drivers actualizados y demás). Después, elija el original. Los negativos darán mejor resultado que las fotos impresas en papel, pero para digitalizarlos se necesita un periférico especial: algunos fabricantes de scanners lo ofrecen con la compra delequipo, y otros lo venden como un opcional. En todo caso, siempre es más caro escanear negativos que fotos en papel.
Esta herramienta será esencial para hacer un archivo de alta calidad de su viejo álbum. Para mandar por mail a un amigo la imagen del último cumpleaños (y si el destinatario no planea hacer un mural con ella), escanear fotos en papel alcanza y sobra.
Si tiene un scanner de camaplana (los más populares) fíjese que en su vidrio no haya polvo o marcas de dedos. De lo contrario, serán registrados en la imagen digital; esto se aplica también a los negativos o diapositivas.
En el programa de digitalización (el que vino con el scanner u otro que haya instalado) elija la opción Adquirir imagen, Buscar fuente o similar. Allí aparecerá una ventana, que por lo general permitiráhacer una previsualización de lo que va a escanear.
Es muy útil si va a digitalizar sólo una parte de una imagen: no tendrá que hacer cortes más tarde y el escaneado será más rápido. Pero antes de presionar el botón que ordena al equipo comenzar a digitalizar, hay varios parámetros que conviene configurar para obtener un resultado óptimo.

La resolución
Primero, decida qué hará con la imagen: 
Si es un negativo y quiere simplemente archivarlo, la mayor resolución óptica del scanner será la adecuada (más sobre esto abajo).
 
Para verla en pantalla (en una página Web, como wallpaper, para mandar por mail), aquí debe pensar en términos de pixeles: si tiene configurado Windows para que trabaje a 800 x 600 y quiere que la imagen ocupe todo el fondo de la pantalla, ésa será laresolución en la que tendrá que escanear la foto.
En general, se considera que un monitor de 15" a 800 x 600 tiene una resolución de 75 dpi, que es lo que algunos programas de escaneo recomiendan para imágenes que se verán en pantalla. Pero tenga en cuenta que en un monitor de otro tamaño o resolución se verá diferente.
No olvide el espacio en el disco que ocupa el archivo generado: es muy lindopoder identificar el anillo que tiene puesto un amigo en una foto en la que aparece con su equipo de fútbol, pero esa resolución (todos esos pixeles) tiene un costo en KB. Una imagen de 800 x 600 pixeles y 16 millones de colores, por ejemplo, ocupa unos 135 KB en formato JPG.
 
Si piensa imprimir el archivo, puede indicarle a la máquina cuál es el tamaño de la imagen que quiere obtener para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejos para mejorar lectura
  • Consejos para pensar mejor
  • Consejos para mejorar el sonido en el clarinete
  • Consejos para mejorar la concentración
  • El Secreto Para Escibir Mejores Articulos
  • Consejos para comunicarse mejor en el aula
  • 60 consejos para mejorar la imagen
  • Consejos para hacer mejores fotos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS