Secretos y mentiras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETOS Y MENTIRAS

1. Argumento. (Máximo 10 líneas)
Hortense una chica de raza negra acaba de quedarse huérfana de sus padres adoptivos y tras este suceso decide buscar a sus padres biológicos para conocer la verdad de su vida. Consigue ponerse en contacto con su madre (Cynthia) una mujer de raza blanca con una personalidad bastante especial y que ya tiene una hija de 21 años con la quemantiene una relación bastante difícil, un hermano con el que ha perdido la comunicación, una cuñada con la que nunca se ha entendido y en general con una familia llena de secretos y mentiras.

2. Tema central.
La vida de una familia disfuncional, con grandes problemas de comunicación que se ve alterada por la inesperada incorporación de un nuevo miembro.

3. Temas fundamentales de lapelícula. (Al menos 5)
* Comunicación en la familia: llena de mentiras, medias verdades, prejuicios, secretos, malos entendidos, hipocresías o simplemente silencio.
* Adopción: en primer lugar, las dificultades de Hortense frente a los SS.SS y la falta de profesionalidad de la asistente social. Y en segundo lugar, lo que le proporciona el poder conocer la identidad de su familia biológica ylo que esto supone en la vida de todos ellos.
* Incorporación de un nuevo miembro en la familia: lo que supone la aparición de Hortense en la familia, desde la negación, pasando por el rechazo y concluyendo con la aceptación.
* El estudio fotográfico de la sociedad inglesa: se pueden ver, inmigrantes, familias numerosas, familias bien posicionadas, una accidentada que desea cobrar elseguro, matrimonios mal avenidos, etc.
* Infertilidad: las consecuencias que puede derivar en un matrimonio esta dificultad para tener hijos y a nivel individual de cada miembro que lo compone.

4. Descripción de los personajes principales.
Cynthia: personaje totalmente desgraciado que no para de llorar durante toda la película, que emociona por su simpatía, sinceridad y sensibilidad. Hablademasiado y mete la pata continuamente. Necesita dar cariño y recibirlo, pero no lo encuentra en nadie hasta que aparece Hortense.
Es madre soltera, tiene 42 años, es empleada manual de una fábrica de cartones, huérfana desde pequeña tuvo que ocuparse de su hermano (Maurice). Con 16 años se quedó embarazada de su primera hija (Hortense) a la cual tuvo que dar en adopción por no tener medios parahacerse cargo de ella. Actualmente tiene una hija de 21 (Roxanne) con la que mantiene una relación bastante difícil.

Roxanne: es la hija de Cynthia, tiene 21 años, trabaja de barrendera para el ayuntamiento y debido a su fuerte y desagradable carácter no se lleva muy bien con su madre, es poco comunicativa y bastante egoísta. Nunca ha conocido a su padre y su madre nunca le ha querido hablarde él, lo que ha desencadenado en una relación muy distante entre ellas y una espina clavada en Roxanne.

Hortense: una joven adoptada de raza negra que acaba de perder a su madre, quedándose huérfana, ya que su padre murió en años anteriores. Tras este suceso toma la iniciativa de buscar a su madre biológica. Es una mujer valiente y comprensiva dispuesta a conocer la verdad de su vida y queacepta a su madre biológica sin apenas reproches y se integra en el círculo familiar de Cynthia (su madre biológica) con decisión, a pesar de que su posición social y su cultura son muy diferentes.

Maurice: un fotógrafo de bodas y retratos de familias, casado con Mónica y que por problemas de infertilidad por parte de su esposa no puede ser padre y siente un inmenso dolor por ello. Debido a estola relación con su mujer se está deteriorando poco a poco.
Es una buena persona y siente una gran pena por que las tres mujeres de su vida no se soportan entre sí.

Monica: es una mujer que parece estar enfadada con el mundo y en plena crisis matrimonial a consecuencia de la imposibilidad de tener hijos por su parte, y a su vez, por la culpabilidad que siente por qué piensa que no puede hacer...
tracking img