secretos

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
AMINAS
 Las aminas son compuestos químicos orgánicos que se consideran como derivados del amoníaco y resultan de la sustitución de los hidrógenos de la molécula por los radicales alquilo. Según sesustituyan uno, dos o tres hidrógenos, las aminas serán primarias, secundarias o terciarias, respectivamente.

Amoníaco
Amina primaria
Amina secundaria
Amina terciaria





Las aminasprimarias y secundarias tienen puntos de ebullición menores que los de los alcoholes, pero mayores que los de los éteres de peso molecular semejante. Las aminas terciarias, sin puentes de hidrógeno,tienen puntos de ebullición más bajos que las aminas primarias y secundarias de pesos moleculares semejantes.

Las aminas son compuestos orgánicos derivados del amoniaco (NH3), y son producto de lasustitución de los hidrógenos que componen al amoniaco por grupos alquilo o arilo.
Las aminas se clasifican de acuerdo al número de sustituyentes unidos al nitrógeno en aminas primarias, aminassecundarias y terciarias.
Propiedades Físicas:
Las aminas son compuestos incoloros que se oxidan con facilidad lo que permite que se encuentren como compuestos coloreados. Los primeros miembros de esta serieson gases con olor similar al amoníaco. A medida que aumenta el número de átomos de carbono en la molécula, el olor se hace similar al del pescado. Las aminas aromáticas son muy tóxicas se absorben através de la piel.
Propiedades químicas:
Las aminas se comportan como bases. Cuando una amina se disuelve en agua, acepta un protón formando un ion alquil-amonio Producción de aminas a partir dederivados halogenados.
Ejemplos de aminas: 

CH3-NH2 ----> Metilamina o aminometano. 
CH3-NH-CH3 ----> Dimetilamina o metilaminometano. 
CH3-CH2-NH-CH2-CH2-CH3 ----> Etilpropilamina oetilaminopropano. 

CH3 

N-CH3 

CH3 ----> Trimetilamina o dimetilaminometano. 

CH3 

N-CH2-CH2-CH3 

CH2-CH3 ----> Etilmetilpropilamina o metiletilaminopropano.


SE ENCUENTRAN:
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto
  • lo secreto
  • El Secreto
  • El Secreto
  • el secreto
  • El Secreto
  • Secretos
  • El secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS