Secta G12

Páginas: 48 (11849 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Deshilvanando el libro de César Castellanos:“Liderazgo de éxito a través de los 12”¡Megalomanía!
¿Cómo es posible que pase desapercibido por muchos?
Triste es decirlo, pero conforme iba leyendo y releyendo el libro con cuidado, me iba asombrando, y  por qué no decirlo, también enojando, al percatarme de las cosas que el autor declara en él sin el más mínimo pudor doctrinal. Muchas de ellas,casi pasan desapercibidas si uno no presta la suficiente atención, pero una vez te das cuenta, te preguntas; ¿Cómo es posible que todo eso logre, no sólo no rechazarse, sino aun aceptarse, sin más?
Y es que el autor es muy hábil en pasar rápidamente de conceptos escriturales a conceptos humanistas y mundanos, y también de la Nueva Era, y viceversa. La mayoría de las veces, entremezclando verdadescritural con pensamiento humanista, y con mentira descarada, de modo, que si no se está apercibido, fácilmente uno es enredado.
Por lo tanto, podría afirmarse, que el libro en cuestión, está escrito con una clara intencionalidad, conteniendo por tanto, muchas aseveraciones y declaraciones dogmáticas, no exentas de cierta aparente pomposidad, que pretenden seducir impactando al lector, excusándosecon mucha argumentación presuntamente bíblica, pero muchas veces, fuera de su correcto contexto.
¡Cuidado! Vivimos en los días de las grandes señales y prodigios engañosos
Pero antes de entrar en el meollo del asunto, empecemos con la lectura de la Palabra:
"…Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el cristo (el ungido); y a muchosengañarán… Porque se levantarán falsos cristos (ungidos) , y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos" (Mateo 24: 4, 5; 24)
Clarísimamente, el Señor Jesucristo nos advirtió (y sigue haciéndolo), de que al final de los días previos a su Venida, se iban a levantar falsos profetas y falsos ungidos (cristos), que harían grandesseñales y prodigios, con el fin de engañar, y con toda intencionalidad, al pueblo de Dios. Esto ya está ocurriendo, y el G12 es parte importante de ese engaño.
Nos quedamos perplejos al observar que una inmensa mayoría del pueblo de Dios, incluidos muchos ministros del Evangelio, no se aperciben de esas palabras de Jesús, viviendo ajenos a las mismas, y pensando que a ellos, eso no les va atocar; quizás a otros sí, pero a ellos, no. Viven bajo un engaño, y necesitan ungir sus ojos con colirio para entonces poder ver de veras (Ap. 3: 18b).
Ya queda muy poco para que el Señor Jesucristo venga a por Su Amada, que es la verdadera Iglesia; este es el sentir general de todos los que anhelamos Su venida. Por lo tanto, por favor, despertemos de todo sueño de muerte, y permitamos que la luz deCristo nos alumbre (Ef. 5: 4). Démonos cuenta de la gravedad de la situación, y, velando, advirtamos a todos los hermanos en la fe acerca de la realidad de todas estas cosas, a pesar de que muchos otros puedan burlarse (también lo hicieron con los profetas veterotestamentarios).
¡Nosotros sí lo vamos a hacer. Así que, empecemos!
¡MEGALOMANÍA!
La megalomanía es el “delirio de grandeza”.Un megalómano, por tanto, es alguien llevado por ese delirio. Necesita verse y sentirse en la cumbre, y contando con la admiración de cuantos más, mejor. Jamás está satisfecho, y llega, en su obsesión, a creerse todas sus propias mentiras, y al final eso le lleva a su propia destrucción. Hitler fue un caso claro de megalomanía. Herodes también lo fue (Hchs. 12: 20-23), y ambos acabaron mal.
El problema esque, ese espíritu de megalomanía, no sólo opera en gente como la mencionada, sino que también busca introducirse en la Iglesia; en los ministros del Evangelio, así como en los santos. Esa megalomanía viene saturada de soberbia, ambición y codicia, y se manifiesta en los corazones de los cristianos que no han sido suficientemente quebrantados y lavados con la sangre del Cordero; además es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secta De Los Últimos Tiempos G12
  • Las sectas
  • Sectas
  • Secta
  • Sectas
  • Sectas
  • Sectas
  • Las sectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS