Secta gnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Secta Gnosis
La Verdad del Conocimiento.

Abril, 1999


Autor: Anónimo
Este material fue dado a conocer muy secretamente y tímidamente en círculos de afectados uruguayos por esta secta bajo el nombre de J. M. Vitto, nombre que hoy sabemos es falso y un seudónimo de alguien a quien deseamos seguir manteniendo en el anonimato por su bienestar y su tranquilidad. Pero en silencio siguetan activo y dispuesto a ayudar a todo el que lo requiera. Sr. "M", gracias de parte de todos los que emprendemos esta lucha.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una visión interior a la más desquiciada organización latinoamericana
de nuestro tiempo, un desenmascaramiento de una mente enferma
y del daño que hacausado.

Abra su mente, lo que verá a continuación escapa a lo cotidiano,
son una realidad que fluye sobre la base de la desinformación del común de la gente,
a la ignorancia y a la pereza por saber.

Sólo hay una forma de "conocer" y es cuestionando.
Abra su mente, por que nunca más será la misma persona.




La "Secta Gnosis" - La verdad del conocimiento


Introducción :No pretendo aquí hacer un extenso análisis religioso sino exponer la realidad de esta Secta destructiva en nuestros días, grupo que está de más decir, poco tiene que ver con sus orígenes y que no se distingue mayormente de otros grupos sectarios que manipulan y despersonalizan a sus adeptos.

No está en mi plantear el tema desde un punto religioso, básicamente por que este grupo carece de todareligiosidad seria. Por otro lado simplemente por que en lo personal no soy afín a ninguna corriente en particular más allá de mi creencia en Dios y considerarme un cristiano.

Trataré de descubrir a sus ojos la mentira, la incoherencia y contradicciones de esta secta que ha costado vidas, familias destruidas y mucho dolor. Cómo sus técnicas de despersonalización y metódica culpabilizacióninducen a sus seguidores a la confusión, a la oscuridad mental y por supuesto a la inhibición del pensamiento, como se los engaña pretendiendo defender el "conocimiento", cuando en realidad se los predispone a someterse a los mandatos de su líder. Los clichés insertados, herramienta común a la mayoría de las sectas coercitivas, son de tal gravedad, que carecen incluso del más elemental sentido. Frutostodos de una de las más desequilibradas mentes mesiánicas, su líder, un triste alumno de otra mente enferma y ambos seguidores falsos del gnosticismo histórico.

Prepárese, por que lo que leerá a continuación es algo que la mayoría de las personas no conoce, y más triste aun, la mayoría de los gobiernos del mundo no conoce, esta ignorancia involuntaria no hace más que facilitar la implantaciónde esta u otra secta, de que consigan apoyos insólitamente de instituciones culturales, de los propios gobiernos y finalmente, esta ignorancia, contribuye a que de vez en cuando otra persona es acogida por la secta.

Prepárese, por que lo que leerá ha sido cuidadosamente estudiado, cuidando hasta el último detalle para evitar interpretaciones equivocadas, por eso el cuidado en los textosseleccionados y el hecho de citar específicamente a la secta, su líder, sus adeptos y exadeptos. Evitando un análisis en palabras interpretativas, aquí referenciamos específicamente a la secta.

Por encima de su interés válido en los temas que la secta manipula, plantea, escribe o conferencia, sepa separar su "animal curioso", despierto, las ansias de informarse sobre temáticas sin dudasinteresantes, del hecho de creer en ellos, de estar convencido, como la secta lo está, de que esta mezcla seudo-ciencias, de mitos, culturas, religiones y corrientes filosóficas, todas con marcadas diferencias entre unas y otras y por supuesto encontradas en muchos casos es cierto, viable y la "verdad" como lo plantea. Seguros estamos que no le haría ninguna gracia que a Krishna, Cristo, Buddah, Zeus, un...
tracking img