Secta moon

Páginas: 21 (5118 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
SECTA MOON

(A modo de introducción)

Fundada en 1954 por el ingeniero norcoreano Sun Myung Moon, la Iglesia de la Unificación tiene su base en EEUU, donde posee hoteles, periódicos (Washington Times), academias de baile y artes marciales, emisoras de TV, fabricas de armas. Entre 1975 y 1985, los seguidores japoneses aportaron 746 millones de dólares a las arcas de Moon, lo que nos dé la ideade cómo le marchan las cosas.

En 1990, una entrevista entre Moon y Gorbachov abrió las puertas de Rusia a los misioneros de Moon. Han comenzado actividades en China desde finales de los 80, y apoyaron al ultraderechista Frente Nacional de Le Pen en las elecciones francesas (se supone que también hicieron donativos al F.N. español. Cuando el reverendo Moon fue arrestado en 1982 por fraudefiscal, los “Moonies” gastaron cinco millones de dólares en una campaña de imagen. Al contrario de otras sectas acusadas de enriquecerse a través del trabajo gratuito de sus seguidores, los moonies no disimulan su afán por recaudar dinero. Su objetivo es el poner el control del mundo en manos de Moon (anunciado como la segunda venida de Jesucristo) y sólo el dinero puede conseguirlo. Por ello, losmoonies tienen permitido mentir públicamente si es por dinero.

En cada país están legalizados bajo un centenar de nombres distintos en prevención de investigaciones policiales, y para ampliar su campo de acción y captación de adeptos. La mayoría de estas asociaciones tapaderas no parecen tener nada religioso detrás. Por ejemplo, la Liga Anticomunista Mundial.

Los moonies levan vidas muynormales, aunque la bebida, el tabaco y las relaciones prematrimoniales están estrictamente prohibidas. Los cónyuges de cada unión son elegidos por Moon en persona, a menudo casando parejas que no comparten un idioma común ni se han visto hasta el momento de la boda (deben pasar tres años de purificación antes de recibir la bendición matrimonial, y luego separarse otros tres años antes de formar unafamilia, incluso sí ya estaban casados antes de entrar en la secta. Son famosas las bodas masivas, y Moon consiguió el récord Guinness en 1992 por casar a 30000 PAREJAS EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE Seúl. Presumen de ser tres millones de adeptos en el mundo. Recientemente actúan en varios países sudamericanos comprando tierras, en colaboración con el ex presidente norteamericano George Bush.

FILOSOFIA YOBJETIVOS FUNDAMENTALES.

La Iglesia de la Unificación, formalmente conocida como “Asociación del Espíritu Santo para la Unificación Mundial del Cristianismo” fue fundada por el reverendo Sun Myung Moon en Corea del Norte, en 1954.

Moon recibe la “Misión del Mesías”

Las doctrinas fundacionales de los Moon son sencillas. Sun Myung Moon llega como la segunda venida de Jesucristo paraterminar lo que llama la misión incompleta de Jesús 2000 años atrás. Moon dice que recibió la llamada de Dios a los 16 años, en Corea, mientras oraba profundamente en la ladera de una montaña. Según el testimonio de Moon, no aceptó inicialmente la llamada, debido a la gran responsabilidad e importancia que conlleva. A través del contacto con el mundo espiritual, incluyendo charlas con Jesucristo y losSantos, Moon aprendió los misterios profundos de la Biblia, incluyendo la misión del Mesías, el pecado original, y como Dios ha trabajado a través de la Historia preparando el mundo para recibir al Mesías. Comprendió que Jesús no estaba destinado originalmente a morir, sino que eso fue una “segunda opción” que fue requerida debido a la falta de fe de los judíos para recibir al Mesías. Tras muchas ygrandes batallas espirituales con Satán, Moon alcanzó la perfección y se hizo uno con Dios, lo cual le cualificó para ser el sustituto de Jesús.

La teología de Moon es única en afirmar que el Mesías no consiste en un solo hombre, sino también en una mujer con la forma de pareja. Adán y Eva, como hijos de Dios, deberían haberse perfeccionado y sólo entonces, como perfecto reflejo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secta moon
  • Moon
  • mOON
  • moon
  • Moon
  • Moon
  • Moon
  • el moono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS