Sectas en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sectas en chile
- Actualmente se tiene conocimiento de que por lo menos cinco mil sectas han pasado por nuestro país, y hoy unas 400 están activas.

1._ -La primera secta en llegar fue la demormón en el año 1851, cuando llegaron 3 misioneros mormones a Valparaíso. En la década del 70 época de rebeldía, liberación y cambios. Luego de la II guerra mundial y la guerra de Vietnam ingresannumerosas sectas en su mayoría de carácter oriental, esotéricas y provenientes de EE.UU. (Por esta fecha se instala la conocida secta Moon)

2._ La misión Hebrea de nedara se remonta a 1984, es laúnica secta en nuestro país de la que se conocen víctimas fatales. Tres integrantes dejaron este mundo en una forma bastante extraña. Los cuerpos de los jóvenes de coronel, fueron descubiertoscalcinados en la playa de Buen retiro. Dos tenían una puñalada en el cuello, y el otro presentaba una incisión en el cuello. En el principio se pensó en un crimen perfecto. La secta se había afincado en lazona 8 años atrás, conocida como Nedara (expresión según ellos de origen hebreo, que significaría hijos consagrados a Dios), que adoran a Yeshua (Dios único). La autopsia comprobó que la causa de muerteno habrían sido los cortes en el cuello, sino la carbonización y la asfixia por humo.
En tiempo de auge esta secta logró reunir a un centenar de miembros, y al morir su guía, con suerte quedaron20.

3._ La congregación Lumen-Day. Cuyo nombre es: Asociación benéfica Cristiana promotora del desarrollo integral unión Lumen-Dey.
Esta secta fue acusada de mantener en sus dependencias a unajoven de 18 años. Pamela Hidalgo, la madre señalo que los miembros del grupo manejaron la conciencia y los valores de su hija, logrando que ella no quisiera volver a su hogar. El cuñado también serefirió al tema y contó que la joven al llegar la casa traía marca de heridas en el abdomen, que dijo: eran castigos que debían infringirse ellos mismos como forma de pagar por sus pecados.
11...
tracking img