Sectas En El Ambito Cristiano

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Fe y Mundo Contemporáneo
Grisel Yadira Poot Ledezma
Tecnología Educativa
5to cuatrimestre
09 / Enero / 2013

LAS SECTAS Y SU FORMA DE VIVIR
Una secta es el conjunto de seguidores de unadoctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades filosóficas, religiosas o políticas que a través de sus enseñanzas o ritos sediferenciaban entre sí. Posteriormente adopta el sentido secundario de «herejía», o creencia y grupo disidente que se separa de su fuente original, o que discrepa de las religiones mayoritarias, casi siemprecon connotaciones peyorativas. Desde el punto de vista puramente sociológico, es solo un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etcétera). Como ya se haseñalado, una de las posibles acepciones del término tiene connotaciones negativas, por lo que se ha sugerido el concepto de «sectas destructivas».
"Religión", de "re-ligare", quiere decir "ligarseo unirse con Dios". 
"Sectario," quiere decir "seguidor".
Hay varias formas para distinguir una "religión" de una "secta". La más sencilla y práctica, es que la "religión" fue fundada por Dios, y la"secta" fue fundada por un hombre en una fecha concreta; todos los sectarios siguen las ideas y forma de vida expuestas por ese hombre o mujer; y, en general, quien fundó la secta, se convierte en el"dios de la secta", a quien se respeta y trata como si fuera "Dios".
El fenómeno de las sectas es muy difícil de entender, mucho más lo es el tratar de clasificarlos, tomando en cuenta que cada díasurgen nuevas sectas. Algunos expertos en este tema consideran que en Occidente deben de operar más de 10,000 grupos diferentes. Para introducirnos en el tema, ponemos a su consideración algunosfactores que sirven a la hora de determinar la "técnicas de condicionamiento conductual" (generalmente mal llamadas "lavado de cerebro"). Siguiendo este esquema se suelen distinguir sectas "duras" y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El Cristianismo De Secta A Elemento De Unificación Occidental”
  • Cristiano VS Secta, Religion : Testigos de jehova
  • Sectas pseudo
  • Historia Del Cristianismo- Sectas Falsas
  • Las sectas
  • Sectas
  • Secta
  • Sectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS