Sectas Judias

LOS FARISEOS FUERON DESCENDIENTES DE LOS JUDÍOS QUE REGRESARON DEL CAUTIVERIO DE BABILONIA. DE ESE GRUPO SALIERON LOS DOCTORES DE LA LEY - LA THORA. CREÍAN EN LA INMORTALIDAD DELALMA, LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE Y EN LOS ÁNGELES. ERAN HOMBRES EXALTADOS Y XENÓFOGOS

LOS SADUCEOS ERAN EL REVERSO DE LA MONEDA FARISEA, ES DECIR SU TENDENCIA FUE CONSERVADORA, NEGANDO LA PROVIDENCIAY LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE, DESECHANDO LAS TRADICIONES QUE CONSIDERABAN PERIMIDAS, RECONOCIENDO SOLAMENTE EL PATANTEUCO - LA THORA.
JESUS PERTENECIÓ A LA TRIBU DE LOS ESENIOS, PRECURSORA DE LAIGLESIA CRISTIANA, DE ORIGEN SEMÍTICO SIRIO, QUE VIVÍAN APARTADOS DE LOS OTROS DOS GRUPOS. HABLABAN EL ARAMEO, LENGUA ASIRIO BABILÓNICA. EL EVANGELIO FUE DADO EN SIRIO ARAMEO. SU TRIBU ESENIA NO SEDEDICABA AL COMERCIO, ERAN ARTESANOS SUMAMENTE VIRTUOSOS. LA PRÁCTICA DE LA CARIDAD ERA COMÚN ENTRE ELLOS.
LOS FARISEOS

En el último aledaño del reino de Judea, vegetaban en el país restos de uncónclave, que no supieron o no pudieron por sus errores interpretativos o malidicentes, cumplimentar con la palabra de Dios.

Los fariseos, el primero en importancia de esos núcleos, que señalamos en estasinopsis, fueron aquellos descendientes de judíos que regresaron de la cautividad de Babilonia y que bajaron de Casidín, durante la guerra de los macabeos. De ese grupo salieron los doctores de laLey (La Thorá) doctrina o enseñanza procedente de Dios y de los Escribas.

En el Sanhedrín ocuparon los mejores y más importantes estrados. Creían en la inmortalidad del alma, en la resurrección de lacarne y en los ángeles, como seres espirituales superiores.

Su etimología (Perishim) significa "separación" o "distinguidos" entre judios y gentiles, pero en la realidad eludían los preceptos y elespíritu de la Sagrada Escritura.

Su número no excedía de los seis mil hombres. Debido a las experiencias del exilio babilónico, eran hombres exaltados y xenófogos. Sus rabinos vivían aferrados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Sectas judias. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sectas-Judias/1294983.html

MLA

"Sectas judias" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sectas-Judias/1294983.html>.

MLA 7

"Sectas judias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sectas-Judias/1294983.html>.

CHICAGO

"Sectas judias." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sectas-Judias/1294983.html.