Sectas religiosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Sectas Religiosas
Las Sectas Religiosas

.
Una secta es un grupo que tiene un alto grado de tensión con la sociedad circundante, pero su creencia es nueva e innovadora.
Originalmente es un término usado para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas o sus ritos han roto con su comunidad de origen.
Desde el punto de vista sociológico,es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc.).
Como una de las posibles acepciones del término tiene connotaciones negativas[, , se ha sugerido el de nuevos movimientos religiosos.

Una secta es un grupo que tiene un alto grado de tensión con la sociedad circundante, pero su creencia es nueva e innovadora.
Originalmente es un términousado para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas o sus ritos han roto con su comunidad de origen.
Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc.).
Como una de las posibles acepciones del término tiene connotaciones negativas[, , se ha sugerido el de nuevosmovimientos religiosos.

La explicación más aceptada para la existencia de sectas y cultos es que estas organizaciones proliferan cuando existen cambios sociales rápidos y profundos, que llevan a un sentimiento personal de ansiedad, especialmente entre los menos favorecidos económicamente. Esta creencia halla algún fundamento en las noticias que se publican sobre la estructura autoritaria dealgunos movimientos; sin embargo, de este modo se subestiman los elementos innovadores de algunas clases de sectas y el atractivo que despliegan para algunas personas que, aunque no carezcan de educación ni de fortuna, buscan nuevos tipos de espiritualidad. Uno de los principales cometidos de las sectas es actuar como psicologías sociales

La explicación más aceptada para la existencia de sectas ycultos es que estas organizaciones proliferan cuando existen cambios sociales rápidos y profundos, que llevan a un sentimiento personal de ansiedad, especialmente entre los menos favorecidos económicamente. Esta creencia halla algún fundamento en las noticias que se publican sobre la estructura autoritaria de algunos movimientos; sin embargo, de este modo se subestiman los elementos innovadoresde algunas clases de sectas y el atractivo que despliegan para algunas personas que, aunque no carezcan de educación ni de fortuna, buscan nuevos tipos de espiritualidad. Uno de los principales cometidos de las sectas es actuar como psicologías sociales

Algunas Sectas Religiosas
1.- Hinduismo o Hare Krishna.- El Hare Krishna es un grupo religioso (derivado del vaishnavismo, una rama delhinduismo) que considera a Krishna como la suprema deidad. Aunque sus figuras religiosas y textos sagrados son centenarios, no fue fundado hasta la década de 1960. Sus miembros practican una vida ascética, renuncian al consumo de carne, alcohol y drogas, y se dedican a caminar por las calles, donde cantan, recitan salmos y hacen proselitismo pacífico. Los que muestra la fotografía realizan esta últimaactividad en Moscú (Rusia).


2.- Islam o Behaísmo.- El behaísmo, doctrina religiosa fundada a finales del siglo XIX, Su fundador, Mirza Husain Alí Nuri consideraba que él cumplía con todos los requisitos de la profecía de Bab, tiene su sede mundial y principal templo en las faldas del monte Carmelo, que domina la ciudad de Haifa (Israel). Hay seguidores de esta confesión en más de 300 países.La sede central mundial del movimiento está en Israel, en las faldas del Monte Carmelo, desde donde se divisan Haifa y Acre. En este lugar hay un santuario de Bab, un archivo y un centro administrativo del movimiento.

3.- Budismo.- La comunidad monástica budista o sangha es una institución esencial de la fe. En muchas sectas budistas el objetivo ideal del creyente es el retiro monacal, en...
tracking img