Sectas religiosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
las 10 sectas mas locas del mundo
Los sociólogos frecuentemente discuerdan sobre la definición de secta. Parte del consenso parece residir en el hecho de que estos son grupos religiosos con pocoreconocimiento de la sociedad. Otros afirman que una secta está conectada a un grupo ideológico con un líder carismático y o/autoritario que priva sus seguidores de buena parte de su libre albedríoejerciendo una gran influencia sobre ellos. Cualquiera que sea la mejor definición aquí nosotros presentamos algunas de las sectas más locas de todos los tiempos. La infamia de muchas sectas de esta listareside en actos especialmente brutales.
Ho No Hana
Ho En el Hana Sanpogyo es una secta japonesa llamada también de secta “de la lectura del pie”. Es llamada así porque su fundador, Hogen Fukunaga,afirma conseguir diagnosticar enfermedades al examinar los pies de las personas. Él fundó el grupo en 1987 y afirmaba ser la reencarnación de Jesús Cristo y Buda. El grupo ya afirmó poseer 30 milmiembros. Hogen cobraba u$s 900 por las lecturas de pie. Él fue acusado de defraudar amas de casa y tuvo que pagar más de un millón de dólares en daños. Hoy el nombre de la secta cambió para “YorokobiKazoku en el Wa”.
Raelianos.
Si usted cree que naves espaciales sembraron la mayoría de las religiones, que transferencia mental es posible y clonación puede llevar a la reencarnación, entonces ustedpuede ser un candidato para la iglesia Raeliana que comenzó en Francia en la década de 1970. Una seguidora de la secta apareció en las titulares en 2003 por haber afirmado que había concebido elprimer clon humano, pero enseguida el evento fue evaluado como un trote.
El Cuerpo de Cristo
Esta secta es un pequeño grupo autoritario que se basa en “revelación directa” y no en la Biblia. Estapequeña secta apareció en las titulares por haber llevado dos niños a la muerte por inanición. Samuel Robidoux, un bebé de diez meses murió de desnutrición. Él no fue alimentado porque su madre estaba...
tracking img