Sectas satanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTAS SATÁNICAS

ALUMNA: OLIVOS TORRES ALEJANDRA

LICENCIATURA: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

MATERIA: METÓDOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

PROFESOR: VICTOR MANUEL GARCIA PACHECO

TEMA: SECTAS SATÁNICAS. ¿CUÁLES SON SUS RITUALES?

INDICE.

* INTRODUCCION
* LO SAGRADO COMO PRINCIPIO
* SECTA
* DIFERENCIA ENTRE IGLESIA, SECTA, CULTO
* SATÁN, LUCIFER, EL DEMONIO.¿QUIÉN ES ESTE PERSONAJE?
* ¿JERARQUÍAS?
* ANTON SZANDOR LAVEY
* SECTA SATÁNICA
* BIBLIA SATÁNICA
* LOS 11 MANDAMIENTOS
* LAS 9 DECLARACIONES SATÁNICAS
* LOS 9 PECADOS SATÁNICOS
* PACTOS CON EL DIABLO
* RITUALES SATÁNICOS
* ¿EN QUE CONSISTE UN RITUAL SATÁNICO?
* ENTREVISTA
* CONCLUSION
* SUGERENCIA
* BIBLIOGRAFIA
* ANEXOS

INTRODUCCIÓNDesde que las grandes religiones existen, se han gestado movimientos paralelos, divisiones y rupturas que han desestabilizado el orden religioso en distintos momentos.
A estos grupos, cuyos fundamentos y doctrinas van de la seriedad absoluta a la estafa y, en casos extremos, a comportamientos criminales, se les ha llamado sectas, cultos o, como es políticamente correcto en nuestros días: nuevosmovimientos religiosos.
La necesidad del hombre por creer es más profunda y antigua que cualquiera de las religiones masivas que conocemos actualmente. En las comunidades tribales arcaicas, la relación de los individuos con el entorno propició el desarrollo de un pensamiento mágico que bien puede considerarse como el origen del fenómeno religioso.
LO SAGRADO COMO PRINCIPIO
El concepto de losagrado es el cimiento esencial de cualquier sistema de creencias religiosas.
Por mas divergentes, culturalmente diversas y contrastantes que sean las distintas religiones y creencias en el mundo, el elemento cumún a todas es Lo Sagrado. Detrás de cada texto religioso, de cada imagen santificada, templo, icono o ídolo con una significación religiosa, se encuentra una manifestación primigenia de losagrado.
Esta idea básica de lo sagrado es la pieza fundamental para entender el desarrollo evolutivo del llamado homo religiosus. Las primeras hierofanías (manifestaciones de lo sagrado) se relacionaron directamente con fenómenos naturales, con los ciclos de la Tierra, la cosecha y el clima. Los elementos de la Naturaleza, desde árboles, plantas, piedras, el agua o ciertos animales, adquirieronun estatus supranatural y se convirtieron en hierofanías de un poder incomprensible y universal, hasta llegar a sus formas más complejas, como en el caso del cristianismo, cuya hierofanía esencial es la encarnación de Dios en el cuerpo de Cristo.

Por lo general, en toda religión hay elementos, objetos, textos e imágenes que adquieren una nueva dimensión, una profunda sacralidad incuestionableque rompe con las fronteras de su forma física y significado común para convertirlos en objetos reverenciados, protegidos; en depositarios de la fe comunitaria. Este proceso es la articulación central de toda hierofanía.
SECTA
Una secta (del latín: sequi, seguir) es originalmente un término usado para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas osus ritos han roto con su comunidad de origen.
Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc).
El término secta está marcado por un estigma despreciativo, vergonzante, profano, incluso se le asocia con prácticas inhumanas y peligrosas para la salud espiritual. En las últimas décadas, distintos científicossociales se han esforzado por difundir un nuevo concepto que integre estas palabras de una forma más respetuosa y tolerante.
En el mundo antiguo se consideraban a los sectarios como personas que seguían las enseñanzas de un filósofo. Los primeros cristianos fueron llamados "secta de los nazarenos", en medios del judaísmo.
DIFERENCIA ENTRE IGLESIA, SECTA Y CULTO.
* IGLESIA: organización...
tracking img