Sectas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTAS ORIENTALES.
1. HARE KRISHNA

El hindú Abhay Charan más conocido como Bhaktivedanta Swami Prabhupada fundó la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna en l965. La Doctrina estábasada en la filosofía advaita y los preceptos del gurú. Su norma central se basa en cantar un mantra: hare krishna, hare krishna, krishna, krishna, hare, hare, hare rama, hare rama, rama, rama, hare,hare, un mínimo de 1728 veces por día, y practicar los cuatro principios regulativos: (no comer carne, pescado o huevos; no practicar sexo ilícito; no tomar intoxicantes; y no practicar juegos deazar ni especulación mental, eso es no razonar).

Los adeptos viven en estructuras cerradas y deben obedecer ciegamente al gurú. Luego de la muerte de Prabhupada en l978 la secta comenzó a declinar yse ha caracterizado por rupturas y escándalos producidos por sus nuevos líderes. Tanto en Estados Unidos como Europa han sido denunciados por sus técnicas de reforma de pensamiento y por tráfico dejoyas y drogas.

En la Argentina se han dividido en dos grupos, manteniéndose la actividad en Capital Federal, Rosario, Córdoba y Mendoza.

2. KARAITAS

2.1Origen
Secta judía que toma su nombredel hebreo qara: leer, por la importancia que dan a la lectura personal de la escritura, y al consiguiente rechazo de la enseñanza de los rabinos. El movimiento karaíta, fundado por Anan ben David,judío de Babilonia del siglo VIII, seduce a numerosos intelectuales judíos y se difunde rápidamente por países del Próximo Oriente.
Considerados no judíos, los Karaitas pudieron librarse del exterminioNazi durante los años 30 de nuestro sigo. En 1948 son expulsados de Egipto e Irak y se refugian en el naciente estado de Israel.
2.2Doctrina
Aceptan la Biblia hebrea en su totalidad, pero rechazan, encambio, las enseñanzas de los doctores de la ley consignadas más tarde en el talmud.
2.3Organización
Nunca existió una organización totalmente uniforme entre las pequeñas y dispersas comunidades...
tracking img