Sectas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“I N T R O D U C C I O N”
El Antiguo jefe de la ingeniería que sabía todos los detalles del trabajo y estaba en todas y cada una de las etapas de su cumplimiento logró verdaderas maravillas en su época mediante métodos puramente empíricos y los datos que le podrían suministrar sus manuales. Pero sus obras, indudablemente grandiosa, parecen sólo un juego de niños al lado de las emprendidas porlos ingenieros científicos de hoy en día.
Conformes el desarrollo de técnicas nuevas llevó a los ingeniero a la producción de aparatos de comunicación, computadoras, radares, armas nucleares, proyectiles teledirigidos, aviones supersónicos y naves espaciales controladas electrónicamente, el trabajo fue tan complejo que no fue posible que una sola persona comprendiera todas las partes de ningúnaparato. El viejo concepto del jefe (una sola persona) fue sustituido por el conjunto llamado INGENIERO EN SISTEMAS. La ingeniería en sistemas entraña de la planeación y división del trabajo que son necesarias para realizar ordenadamente obras.
A continuación la siguiente investigación se basa en todas los aspectos que cubre un ingeniero en sistemas computacionales, empezando desde su historia hastalo que es en sí esta carrera tan interesante.
“HISTORIA DE LA INGENIERIA”
"La historia de la civilización es en cierto modo, la de la ingeniería: largo y arduo esfuerzo para hacer que las fuerzas de la naturaleza trabajen en bien del hombre"
La ingeniería, como todos la conocemos, es la profesión que pone en práctica conocimientos científicos. La palabra ingeniería viene del Latín «ingeniare»que significa diseñar o crear. Es decir, los ingenieros utilizamos principios de la ciencia para diseñar estructuras, maquinaria y productos de todas clases. Somos responsables de buscar y establecer los métodos mas convenientes para utilizar los recursos existentes y desarrollar tecnología moderna que facilite nuestras vidas.
La historia de la ingeniería puede considerarse impresionante. Es elaporte positivo de civilizaciones ingeniosas a través de los años. En la prehistoria, la población adaptaba las técnicas básicas de la ingeniería a las cosas disponibles en la naturaleza. Por ejemplo, se utilizaban ramas o pedazos de árboles para levantar grandes rocas y trozos de leña para mover cargas pesadas. El desarrollo de la agricultura y la civilización trajo como consecuencia nuevos avancesen la ingeniería. Se inventaron herramientas para trabajar en las fincas, se diseñaron canales de irrigación y se construyeron las primeras ciudades.
La construcción de las pirámides de Egipto en el año 2,500 A. C. fue uno de los acontecimientos más notables de los primeros tiempos. En la Roma antigua, ingenieros construyeron grandes acueductos, puentes y sistemas de carretera. Durante los años200 A. C., los chinos construyeron gran parte de la Muralla China. Los primeros ingenieros utilizaron maquinarias simples tales como: rampas, cuñas, ejes y ruedas. Durante la Edad Media, un periodo en la historia europea que duró desde el año 400 A.C. hasta el año 1,500, se inventó maquinaria para protegernos del daño que pudiera ocasionarnos el ambiente y los animales.
El interés en desarrollarnuevos tipos de maquinaria y nuevas fuentes de energía para operar las mismas trajo como consecuencia la Revolución Industrial de los años 1,700 y 1,800. Como consecuencia, se desarrollaron distintas ramas y especialidades dentro de la ingeniería. El término ingeniero civil se utilizó por primera vez en año 1750 por John Smeaton, un ingeniero británico. Los ingenieros mecánicos surgieron comoespecialistas en maquinaria industrial y minería. Para los años 1,800, el desarrollo de la ingeniería eléctrica y los adelantos en los sistemas para el procesamiento de productos químicos, crearon los campos de la ingeniería eléctrica y química. A medida que la demanda por ingenieros aumentaba, las escuelas profesionales para el estudio de la ingeniería comenzaron a surgir. Como consecuencia,...
tracking img