Sectas

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Que es una secta?
Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente para aludir a comunidades filosóficas, religiosas opolíticas que a través de sus enseñanzas o ritos habían roto con su comunidad de origen.
En el mundo antiguo se consideraban a los “sectarios” como personas que seguían las enseñanzas de un filósofo. Losprimeros cristianos fueron llamados “secta de los nazarenos”, en medios del judaísmo.
La diferencia entre religión y secta no está en el número de sus miembros, no se trata pues de que la religión seauna secta muy grande y las sectas una religión pequeña. La religión forma parte de la mentalidad de una persona, sea cierta o no la creencia que profese, es algo a lo que llega. En la secta debecambiar la forma de pensar, romper con su propia evolución psicológica. Las sectas hacen al individuo, le fabrican a su medida, lo que consideran como un despertar. La religión está hecha por personas contodos sus defectos y se desarrolla de esta manera, por eso la religión se hace cultura y la secta no, se margina. La secta usa el engaño para mantener el secreto que pretende resguardar, busca unnúcleo de iniciados. La religión hace partícipe del misterio al pueblo. La secta actúa sobre el sujeto, la religión sobre la sociedad, en el primer caso, del individuo pasa a la sociedad y en el segundo,de ésta al individuo al que puede llegar a controlar también totalmente.
Sectas destructivas:
Una secta destructiva es un grupo de personas que sigue un determinado movimiento religioso o ideológicoen la cual se practica el control mental; por lo que, bajo una apariencia inofensiva, puede ser muy peligrosa; por los efectos nocivos que producen en los miembros. Estos efectos se perciben a largoplazo y por lo general rayan en escandalosos casos de índole violenta con tintes, suicidas, homicidas o incluso genocidas.
Son grupos que se presentan bajo forma de asociación, o asociaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectas
  • Secta
  • Sectas
  • Sectas
  • Sectas
  • Las sectas
  • Sectas
  • Sectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS