Sectas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dragon Rouge

Dragon Rouge (Dragón Rojo), también conocido como la Ordo Draconis et Atri Adamantis, es una orden mágica fundada la noche de año nuevo de 1989 en Suecia, sus miembros practican lasartes ocultas y ayudan a explorar la magia negra. Cuenta con más de 500 miembros alrededor del mundo. Existen dos logias en Suecia, una en Italia, una en Alemania y otra en Polonia.

Es inusualentre las órdenes mágicas enfocarse en el lado oscuro de la magia, sus únicos competidores son el Templo de Set y la Ordo Templi Orientis.

Dragon Rouge explora el lado oscuro tomando cinco enfoquesprincipales.
La Orden

Dragon Rouge lleva a cabo ceremonias, prácticas mágicas en conjunto, noches de estudio y lectores invitados. Los miembros viajan a lugares de culto como el barco Tumuli enSuecia o el Externsteine en Alemania. Para los miembros iniciados también se llevan a cabo noches de discusión filosófica, cenas y festividades.

La Orden es financiada por una membresía anual ydonaciones.
[editar] Cultura

Culturalmente, los miembros del Dragon Rouge están interesados en el lado oscuro, en sus diferentes formas de expresión. Los miembros creen que éstos pueden dar al hombreuna mirada al lado oculto de la existencia. Entre los miembros de Dragon Rouge hay numerosos músicos, pintores y escritores. Musicalmente, Richard Wagner y sus óperas mitológicas son importantespara el Dragon Rouge, pero también la música moderna Metal y Gótica, en especial de la banda sinfonica Therion, de los que sus letras son escritas por el fundador de Dragon Rouge Thomas Karlsson.[editar] Filosofía

La filosofía del lado oscuro es representada por el Camino de la Mano Izquierda (Left-Hand Path) y su ideología. Su objetivo es la Apoteosis, o convertirse en un dios. Dragon Rougeno muestra al público un libro sagrado detallando como lograrlo. Sin embargo, existen enseñanzas y textos inspirados que son considerados por los miembros como necesarios. Algunos se han publicado,...
tracking img