Sectas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UABC
Fac. De Medicina y Psicología Comunicación Oral Y Escrita Profra. Nancy Cordero Casillas Martínez Sánchez KathiaMatricula: 292880 Gpo.213 18-may-2011Fanatismo Religioso

INTRODUCION

El fanatismo religioso es una de las influencias culturales más poderosas entre los seres humanos, se da desdesiglos pasados sin importar raza, sexo, religión, nivel sociocultural, etc., principalmente se presenta en personas de bajo índice educativo y con perdida de la conciencia personal, es decir, mantieneuna falsa percepción de la realidad.
El fanatismo, sin importar su denominación, por lo general, ha tenido efectos poco agraciadas, como discusiones, agresiones y hasta pérdidas humanas a consecuenciade la abogacía de un ideal, como todo, en exceso es malo.
A continuación, analizaremos en el siguiente ensayo los conceptos, orígenes, desarrollos y efectos que el tema conlleva en la sociedad,basándonos en lecturas y puntos de vista que enriquezcan las observaciones ante el tema, para dar así, un enfoque general con aportaciones particulares del autor.

DESARROLLO HISTORICO

El terminofanatismo proviene del vocablo fänum, que significa santuario o templo.Un fanático es aquel que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religioso o políticas,Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo (DRAE, 2009).

Otros autores (Martínez & Guerrero, 2007),definen a esta etimologia como un fenomeno social ,ya que se origina y desarrolla en elmarco de un grupo,de ahí que un fanático se autodefina como el individuo que lucha por un objetivo determinado por la comunidad a la que pertenece.

En lo particular,defino al fanatismo,como una...
tracking img