Sectas

Páginas: 19 (4511 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
SECTAS
En pocas palabras podríamos decir que una secta es un grupo de individuos unidos por un líder o una doctrina, designa un grupo fundado por fieles que han salido de su iglesia de origen para crear un nuevo movimiento en el cual intentaran un retorno al mensaje auténtico.
Charles S. Braden da esta definición precisa: "Una secta, como yo la defino, es cualquier grupo religioso que difieresignificativamente en uno o mas respectos en cuanto a la creencia y practica de esos grupos religiosos que son considerados como expresiones normativas de la religión en nuestra cultura total"
La secta desde diferentes puntos de vista:
DESDE LA RELIGIÓN
El sacerdote Jean Vernette la define: “La secta es la expresión privilegiada de la contestación de las capas interiores de la sociedad. (....Se funda en el compromiso personal y el sentimiento interior a una ética más radical que aquellas que sustentan los miembros de la iglesia”.
DESDE LA SOCIOLOGÍA
Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etcétera). Una agrupación voluntaria a la que se accede mediante cierta prueba de meritos, en torno a unlíder característico, que exige de sus fieles un sometido absoluto.
DESDE LA PSICOLOGÍA
Movimiento totalitario caracterizado por la adcrisción de personas totalmente dependientes de las ideas del líder y por las doctrinas del grupo dirigidas por el líder.

Tipos de Sectas
Las principales sectas que existen en el mundo son: el Satanismo, Church of Satán, Temple of Seth, Testigos de Jehová,Mormones, Secta Moon, Hare Krishna, Los “hijos de Dios” y la misión de la luz divina.
Dentro de las sectas satánicas existen tres tipos:
Las sectas Luciferinas:
Creen que Lucifer ha sido injustamente tratado. Buscan poder, dinero e influencias, sus súbditos suelen ser de un nivel económico alto, suelen ser elitistas, racistas, esclavistas, generalmente de ultra derecha. Se da que muchos de susintegrantes estarían involucrados en persecuciones a latinos.
Su rito central sería la misa roja o negra (dependiendo del origen del ritual satánico que estos utilicen).
Por lo general suelen tener una forma anarquista de ver la vida.
Las sectas satánicas:
Sus integrantes suelen ser principalmente personas con grandes trastornos psicológicos y un profundo rechazo ante todas lasinstituciones sociales. La secta les daría la posibilidad de realizar, acompañados, acciones en contra de lo establecido a modo de válvula de escape.
Otra motivación para estos sería la búsqueda de drogas, sexo y libertinaje de todo tipo.
Normalmente no tienen un objetivo fijo o planificado, ya que sus integrantes están corrientemente cambiando o son poco constantes.
Suelen ser agresivos por lo que no esextraño que sean detenidos y juzgados por los tribunales de justicia.
No es extraño verles en lugares habituales de reunión para luego retirarse a sitios más aislados donde bajo estimulantes darán rienda suelta a sus deseos reprimidos.
Los "Adoradores de Seth" o los "Amigos de Lucifer":
Este grupo suele ser el más peligroso, ya se les ha involucrado constantemente en secuestros, abusossexuales e incluso asesinatos.
Actúan principalmente en Los Estados Unidos de Norteamérica y por actos imitativos han llegado a Europa y Sudamérica.
Se nutren principalmente de los integrantes del grupo de las sectas satánicas. Suelen exigir ciertas muestras de "fidelidad y dignidad" a través del secuestro de cadáveres, beber sangre, exposición sexual, necrofagia(acto de comer la carne de unanimal muerto), necrofilia(atracción sexual hacia los cadáveres). El grupo cuenta generalmente con un líder el cual termina siendo una especie de sacerdote o gurú quien les estará exigiendo nuevas pruebas.

INDICE
1-DIFERENCIAS ENTRE SECTA Y RELIGIÓN
2-¿QUÉ ES UNA SECTA?
3-PRINCIPALES SECTAS
4-TIPOS DE SECTAS
5-LÍDERES
6-¿POR QUÉ SE INGRESA EN UNA SECTA?
7-TÉCNICAS DE CONTROL Y CONDUCTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectas
  • Secta
  • Sectas
  • Sectas
  • Sectas
  • Las sectas
  • Sectas
  • Sectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS