Sector agrario en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cada unos de los países de Latinoamérica la economía está regida por ciertos sectores que proporcionan a cada país los recursos necesarios para convertirlos en capital dinero el cual mueve laeconomía y logra el desarrollo.

En Colombia uno de los sectores de más importancia es el agrario, el cual está conformado por aquellas actividades que tienen su fundamento en la explotación de losrecursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre como lo son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca, la cualmueve gran parte de la economía en nuestro territorio nacional.

En nuestro país, existen muchas problemáticas alrededor de este sector. Por muchos años se han venido implementando políticas encaminadasal desarrollo del mismo, pero a pesar de los esfuerzos no han arrojado los resultados que se esperan. Algunas de las causas que impiden el desarrollo y el continuo sostenimiento de este sector sonproblemas como la violencia en las áreas rurales, las precarias condiciones de vida en las que viven algunos campesinos, los escasos niveles de educación, la desproporción entre el número de habitantesde las áreas rurales y su productividad, pero ante todo, la mala distribución de las tierras por parte del gobierno.

Si se analiza un poco Colombia, encontramos que es un país rico en diversidad,rico en minerales y muy rico en suelos, lo que lo coloca en el segundo país en el mundo con mayor Biodiversidad. Fácilmente su economía podría estar regida por esto, por su adecuada explotación ybuen manejo sin necesidad de ayudas internacionales pero situaciones como el conflicto armado, cada vez más, están acabando con esta riqueza.

Es por esto que es importante un gran compromiso porparte del gobierno para lograr una amplia tradición agraria y avanzar dentro de la economía mundial, ampliar el mercado de los productos del campo, obtener nuevos mercados que representen mayores...
tracking img