Sector agricola estado falcon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector Agrícola Del Edo. FalcónDesarrollo

Sector Agrícola de Falcón “Vegetal y Animal”·
El estado Falcón posee una gran diversidad de paisajes, clima y vegetación, posición geográfica estratégica, y se hacatalogado como estado con un buen índice de Mercado Próximo en Venezuela, etc. Todo esto no es que parte del enorme potencial que presenta el estado Falcón para ser un polo de desarrollo de negocios de losmás importantes del país y del Caribe, como lo es por ejemplo Nueva Esparta “Margarita”
Una de las limitaciones más importantes que existe en la zona, está relacionada a la baja fertilidad de lossuelos, y ente sentido, la implementación de cualquier mejora en los sistemas de producción tradicionales, tiene que incluir una mejora en la fertilidad del suelo.
Con respecto a la fertilidad de lossuelos podemos afirmar que, un suelo fértil es capaz de contener todos los elementos nutritivos para las plantas, el contenido de materia orgánica necesario para el crecimiento y desarrollo de loscultivos, cantidades suficientes de microorganismos (lombrices, insectos beneficiosos, etc.) y microorganismos (bacterias, hongos, actinomicetos, algas, micorrizas, entre otros.), capaces de mantener elnecesario equilibrio biológico en el suelo, todo lo cual contribuye a las buenas condiciones físicas, químicas y biológicas de los suelos.
Un diagnostico completo no sólo incluye los problemas defertilidad si no también, como las condiciones ambientales (suelo-planta-clima) podrían incidir en una mejor producción del cultivo.
Como ejemplo tenemos a San Joaquín que es una pequeña aldea situada en laparroquia Macoruca del municipio Colina del estado Falcón. La cual su suelo la cual está registrada como una de las principales zonas para la producción de fertilidad de onoto.
De igual modo, las...
tracking img