Sector Agropecuario

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2016
Sector Agropecuario[editar]
La actividad agropecuaria constituye el primer renglón económico del municipio, con el cultivo de palma africana (11.5% de su territorio), explotación de ganado vacuno ycaballar, cultivos transitorios de arroz, soya, algodón, plátano, yuca, frutales, madera, piscicultura y avicultura en menor escala. En segunda instancia, cumple papel importante la producción deaceite crudo de palma, con tres plantas extractoras (Palmar del Oriente, Palmas Casanare, y Palmas Santana), trillado de arroz (Un molino en la zona urbana) y pequeñas unidades de confecciones ytransformación de materia prima en pequeña escala. Un tercer renglón económico lo ocupan el comercio y los servicios, con alrededor de 810 establecimientos dedicados a la distribución de productos para lademanda interna.
Subsector Agrícola[editar]
Los análisis del sector agrícola del municipio se realiza utilizando la información de los censos agropecuarios que aunque pueden resultar imprecisos muestrantendencias de comportamiento. Hasta 1983 el sector agrícola se había desarrollado con base en los cultivos tradicionales. Con la apertura y mejoramiento de las vías carreteables, la producción agrícolacomienza a mostrar excedentes en algunas áreas donde se presentan suelos de mejor calidad. Las actividades de producción en el sector agrícola se han realizado tradicionalmente en las orillas del ríoUpía y Tua, donde se presentan los mayores rendimientos comparados con los rendimientos que se obtienen en las áreas de Sabana.
Cultivo del Plátano
El plátano constituye un renglón importante de laalimentación de la población. La producción abastece las necesidades de las familias que por tradición siembran en las orillas del río o de caños y quebradas o en terrenos que se utilizan después derealizar labores de tala de los bosques de montaña. Las mayores áreas cultivadas se encuentran en suelos clase III y IV. Son suelos moderadamente fértiles que se localizan en la zona de vega de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector agropecuario
  • Sector Agropecuario
  • Sector agropecuario
  • sector agropecuario
  • Sector agropecuario
  • El Sector Agropecuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS