Sector Bares de copas

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Para llevar a cabo el análisis del entorno genérico del sector de los bares de copas en Salamanca, será necesario que llevemos a cabo primero el análisis PEST (EL) que nos ayudará a conocer larealidad global que nos rodea y el mercado en el que estamos trabajando, lo que nos ayudará a tener en cuenta qué variables son especialmente importantes e intentar prever el futuro.

Político A nivellocal, y ante la ausencia de otros sectores que dinamicen la ciudad, las autoridades parecen haber visto en el fomento del sector de la hostelería el motor para la creación de empleo y de riqueza. LaOrdenanza Municipal Reguladora de Establecimientos Públicos parece que tiende a favorecer la apertura de nuevos locales de hostelería con medidas como la eliminación de la distancia mínima entrelocales, aunque las nuevas licencias para bares de copas y discotecas se endurezcan en las zonas de especial protección acústica. Otras políticas llevadas a cabo desde el gobierno local son la potenciaciónde la Nochevieja Universitaria o el aumento de las concesiones de licencias de terraza. Los impuestos derivados de licencias, solicitudes de terrazas, sumados a los generales como impuesto desociedades, SGAE… ejercen una presión importante.

Económico. La situación económica actual y general en nuestro país y en Salamanca capital, atraviesa un momento delicado debido a una bajada considerabledel nivel de vida desde el comienzo de la crisis y a una elevada tasa de desempleo. Aun con esto, nuestro sector es bastante potente por la ubicación en la que nos encontramos y por su poblaciónflotante, principalmente estudiantes.

Sociocultural. Nuestros principales clientes, por lo general estudiantes jóvenes y clase media de Salamanca, han sufrido una importante merma de recursos y eso seha notado en el sector. Aunque la situación no es desastrosa, el ocio, es algo prescindible o al menos reducible cuando las necesidades básicas no se cubren. La Ordenanza Municipal para la Prevención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vasos, copa y utencilios de un bar
  • PEST bares de copas
  • Bar de copas
  • Proyecto Bar De Copas
  • Plan de negocios bar de copas
  • COP
  • COPAN
  • Copa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS