sector cafetero

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
EL SECTOR CAFETERO
Colombia es el tercer productor de café en el mundo y el principal productor del café Arábica lavado. Desde 1870 empezó a desarrollar una producción comercial seria y a partir deentonces el país ha desarrollado lentamente una excelente reputación por su consistencia y buenas prácticas en el negocio, de hecho el café ha sido identificado con Colombia desde hace mucho tiempo.Este producto ha generado importantes ingresos para el país, llegando a representar hasta el 80% del total de las exportaciones del país, igualmente, ha sido un instrumento importante para eldesarrollo de la infraestructura del país y de muchas industrias que fueron establecidas con aportes del café.
Para coordinar la producción, regular las exportaciones, convertirse en interlocutor delGobierno y obtener mejores precios en los mercados internacionales del café, el 27 de junio de 1927, en el marco del Segundo Congreso Nacional Cafetero, se creó en Medellín la Federación Nacional deCafeteros de Colombia, como una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, y con el fin primordial de defender a los productores, conquistar nuevos mercados internacionales y luchar por el progresoeconómico y social del sector y del país.
Desde 1927 hasta finales del 2006, los caficultores colombianos han multiplicado su producción cinco veces, de 2,4 a 12 millones de sacos por año, para unacumulado en los ochenta años que ya supera los 576 millones de sacos de 60 kilos. El volumen de exportaciones tuvo un comportamiento similar, al pasar de 2,4 a 10,9 millones de sacos por año.
Las ventas decafé en 59 países consumidores le han generado ingresos a la economía colombiana por 179.000 millones de dólares (en términos constantes de 2006), que han sido fundamentales para el desarrollo de lainfraestructura, la industria, el transporte y el sector servicios, y que desde hace años se reflejan en el bienestar social y económico de todas las zonas cafeteras y del resto del país.
Esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector cafetero
  • El Desempeño Del Sector Agricola Y Las Bonanzas Cafeteras
  • Sector cafetero
  • SECTOR CAFETERO
  • Estudio sector cafetero
  • Analasis sector cafetero colombia
  • analisis porter sector cafetero
  • El sector cafetero colombiano en el siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS