Sector carnico en españa

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Caso 3 Entorno de la empresa
El sector cárnico en España
1.- Con la información suministrada, realice una definición del sector e identifique las cinco fuerzas de Porter según la definiciónrealizada. Atendiendo al modelo de Porter responda a las siguientes preguntas:
El sector cárnico en España como podemos observar constituye un sector muy importante dentro de la industria alimentariaespañola, aunque en nuestro país resalte mas el sector agrícola que el ganadero respecto al resto de países de la UE.
El análisis del entorno especifico se realiza a través de las fuerzas competitivas dePorter, que son las siguientes: competidores potenciales ,competidores actuales , proveedores, productos sustitutivos y clientes.
En cuanto a los competidores actuales, éstos son empresas del mismosector que compiten por los mismos clientes. En este caso Campofrío Alimentacion con una cuota de mercado del 13,4% compite con la Coperativa OREN SANA, S.C.L (COREN), que se le acerca con un 5,1%, elresto no suponen competencia.
Con los competidores potenciales la empresa se enfrenta a diario con ellos, son aaquellos que quieren entrar en actividad. Como propios fabricantes de productoscárnicos, o bien distribuidores y comerciales de la carne… Además no solo empresas de España las que forman parte de estos competidores potenciales , sino que también son empresas extranjeras que quierenvender su producto en nuestro país.
Los clientes no se consideran amenazas pero si tienen capacidad para influir sobre la empresa, por eso no se habla de amenaza sino de poder de negociación. Unejemplo claro son Canadá y EEUU respecto de la carne que consumen de la UE.
Los proveedores al igual que los clientes, tienen poder de negociación no representan ninguna amenaza en principio. El sectorcárnico intentará elegir y confiar en aquellos que les de seguridad en sus productos, debido al estado del mercado en los últimos años con respecto a las enfermedades de los cerdos, vacas….

2.- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector cárnico españa
  • El sector cárnico en españa
  • Análisis del entorno. sector cárnico.
  • El sector cárnico español
  • SECTOR CARNICO BOVINO
  • Analisis del sector carnico 5f porter
  • sector de mueble en España
  • El sector de la restauración en España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS