Sector carnico

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Si Vd. fuera un directivo de una empresa del sector cárnico, identifique los factores principales del entorno genérico que le afectaría y elabore un perfil estratégico del entorno. Identifique lasprincipales amenazas y oportunidades.

FACTORES PRINCIPALES DEL ENTORNO GENÉRICO Servicios de información de coyunturas y precios del mercado europeo y nacional, así como sobre la evolución o dinámicadel sector cárnico en el conjunto comunitario. Representación, defensa y gestión de los intereses profesionales colectivos o individuales, siempre que sean legítimos, de sus asociados. Servicios deinformación de propuestas o normativas legales de carácter comunitario o nacional a los asociados. Representación y gestión de los intereses colectivos y sectoriales de los asociados ante lasAdministraciones de la Unión Europea y las nacionales (Central y Autonómicas), con elaboración de propuestas, observaciones e informes ante los proyectos legislativos. Difusión y asesoría de aspectos técnicos,laborales, fiscales, o de legislación alimentaria, en general. Participación con representantes de asociaciones cárnicas nacionales y centrales sindicales en la elaboración y redacción de losConvenios Colectivos Laborales. Elaboración de informes y estadísticas relativas al sector. Representación del sector cárnico español en los Comités Consultivos de las carnes de porcino y vacuno. Informacióny apoyo comercial y documental de operaciones de intervención pública, ayuda alimentaria, importación y exportación.

-

-

-

PERFIL ESTRATÉGICO DEL ENTORNO 1. Las metas y objetivos que sepersiguen. 2. Las políticas y acciones que se emprendan. 3. La relación entre objetivos y acciones debe estar presidida por la coherencia entre ellas.

4. Los recursos y capacidades de laorganización, que determinan sus fortalezas frente a sus competidores pero también sus debilidades. 5. El entorno en el que se ubica la organización. 6. La competencia, es decir, otras organizaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sector cárnico español
  • SECTOR CARNICO BOVINO
  • Sector carnico en españa
  • Analisis del sector carnico 5f porter
  • Sector Carnicos
  • Sector carnico
  • ADE FACTORES DEL SECTOR CARNICO
  • Sector cárnico españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS